Organizan la semana del diseño en todas sus manifestaciones

Para los amantes del diseño, llega por primera vez a Paraguay el Design Week Asunción, una plataforma sobre la práctica de esta actividad creativa, que se realizará del 15 al 17 de noviembre, de la mano de ICON.

Image description
Image description

El festival busca impulsar el diseño como una herramienta de transformación en la sociedad y clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.

La idea es lograr un encuentro de empresas, emprendedores, profesionales del sector y el público en general donde se genere un ambiente de debate sobre la amplia influencia del diseño.

El Design Week Asunción, ofrece charlas gratuitas, exposiciones, talleres y otras actividades abiertas dirigidas a los interesados en crear oportunidades de negocio y promover la creatividad como valor que contribuye al desarrollo social, económico y cultural.

La actividad arrancará el día miércoles 15 de noviembre en la sede del Banco Central, con expositores de Gramo Paraguay que abordarán la colaboración en el diseño.

Mientras que el jueves 16 el debate se realizará en el Loffice Creative Hub del Complejo Textilia, para hablar sobre “La identidad en el diseño paraguayo” y uno de los puntos será la “Construcción de la  marca Chacarita Alta”.

Por último, el viernes 17 se hablará sobre el “Futuro del diseño” sobre cómo “Romper paradigmas y el desafío urbano en Paraguay”, entre otros temas.

Cabe resaltar que ICON es una red de empresas creativas con enfoque orientado a la solución, la funcionalidad, el humanismo, los pensadores libres, la capacidad de poner las cosas en perspectiva, la obstinación y lo no convencional.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.