Paraguay busca conquistar nuevos mercados en Medio Oriente

Una comitiva compuesta por representantes de la UIP Joven desembarcó en Turquía con el objetivo de iniciar conversaciones con empresarios y autoridades turcas, con la idea de generar una relación con este país, y posteriormente ir adentrándose en otros mercados vecinos.

Image description

“Estamos tres representantes de la UIP Joven en esta ocasión, de las empresas Indega, Delicatessen y Broterra”, comentó Paulo Duarte, presidente del gremio.

En cuanto a la importancia de recalar a un mercado como el turco, resaltó que al momento de pertenecer al continente europeo como al continente asiático, se abre una ventana de consumo a millones de personas.

“Principalmente están interesados en lo que se refiere a productos como la soja, las semillas y productos con valor agregado, como galletitas o cereales, que pueden ser negociados desde la fecha con este mercado”, afirmó.

“Esta delegación fue conformada estratégicamente con el fin de ofrecer algunos de estos productos elaborados, además de trabajar con ellos para conocer sus productos estrellas y su tecnología de vanguardia en materia industrial”, añadió.

Esta es la primera vez que una comitiva de Paraguay visita Turquía con fines comerciales, y esto fue posible gracias a la invitación que recibió la Cancillería Nacional y el gremio empresarial, por parte de la asociación MUSIAD (Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Turquía).

En esta ocasión, el principal tema de interés a tratar será el sector alimenticio según destacó el Duarte.

Agenda

Los representantes están desde ayer (1 de abril) hasta el próximo sábado 6. En estos días van a mantener una serie de reuniones con empresarios de la zona, así como van a participar de un taller denominado “Business to Business” en la ciudad de Estambul.

Por último, Duarte resaltó que van a realizar una jornada de visitas a fábricas referentes de la industria local, para conocer sus métodos de trabajo y cómo implementan la tecnología en sus funciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.