Paraguay participará de la Fiexpo en Santiago de Chile

A través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Paraguay participará en la “11° Feria Internacional  del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina, el Caribe y México – FIEXPO 2018”. La misma se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en Santiago de Chile. En esta oportunidad SENATUR contará con el apoyo de Itaipú Binacional y será acompañada por empresas del sector privado, con el objetivo de posicionar y promocionar a Paraguay como destino competitivo del sector de turismo de reuniones en el mercado latinoamericano.

Image description

FIEXPO reunirá a los principales destinos para turismo de reuniones, incentivos y negocios en un mismo lugar durante dos días, donde no sólo contarán con un mínimo de seis entrevistas pre-programadas con los más destacados “compradores” internacionales, sino que podrán agendar sus propias entrevistas con representantes de asociaciones profesionales, cuyos congresos rotan periódicamente por todo el continente.

Cabe destacar, que la mayor parte de todos los ingresos económicos en concepto de turismo, provienen del turismo de negocios y de eventos y convenciones. El turista de negocios gasta hasta 5 o 6 veces más que un turista regular, de acuerdo a los datos del Paraguay Convention & Visitors Bureau.

Representantes de los principales burós de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, centros de convenciones, aerolíneas, empresas de tecnología, predios feriales, secretarías de turismo, organizadores de eventos, agencias de incentivo, DMC (Destination Management Company) y proveedores de productos y servicios de más de 20 países, mostrarán sus nuevas propuestas comerciales en la próxima edición de FIEXPO.

El ciclo de seminarios y talleres de capacitación e información se desarrollará previo a la feria y ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano las novedades del sector con miras a explotar todas las posibilidades en el mercado continental, y a conocer el abanico de acciones ya implementadas que se convierten en casos de éxito.

En el marco de FIEXPO, se llevará a cabo el 5to. Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en el que participará la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo. Es importante destacar que este Foro Político contará con la participación de todo tipo de autoridades y representantes de sectores afines al turismo.

WORKSHOP

Además se estará llevando a cabo un Workshop dirigido a operadores turísticos de Santiago, que tendrá lugar el día lunes 4 de junio, en el cual la Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo hará la presentación País para promover la oferta turística existente en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.