Paraguay se encuentra a la altura del mercado regional en el área de gestión de proyectos

“El nivel de profesionales en gestión de proyectos que tenemos en Paraguay está a la altura del mercado regional. El PMI en Paraguay lleva apenas ocho años y poco a poco las personas están accediendo a nuestras certificaciones internacionales”, expresó Rocío Paniagua, expresidenta de PMI Capítulo Asunción.

Image description

Este año el PMI cumple 50 años como organización a nivel mundial y a la mitad del centenario arrojan cifras relevantes: más de 550.000 personas afiliadas, presencia en 208 países, alrededor 300 Capítulos y 10.000 voluntarios. La misma cuenta con su Capítulo Asunción, conformada por más de 90 miembros, 10 voluntarios y 60 profesionales certificados.

“El PMI Paraguay logró levantar la membresía considerablemente el año pasado, además adquirió mayor notoriedad debido a las diversas actividades que desarrollamos. En 2019 continuamos con la misma línea y los resultados siguen siendo positivos”, manifestó.

Paniagua añadió que la organización establece muchos convenios con diversas instituciones en búsqueda de mayores beneficios para sus miembros y también tienen activo un grupo de estudios dirigido a profesionales que tomaron el examen para conseguir la certificación PMP (una de las más importantes a nivel organizacional).

Asimismo, Paniagua reveló que los miembros del PMI tienen la oportunidad de acceder a una red de contactos a nivel nacional e internacional que les permite nutrirse de materiales sobre temas relacionados a la gestión de proyectos, así como también poseen descuentos importantes en los exámenes de certificación y eventos del Capítulo.

En lo que respecta a la organización a nivel internacional, Paniagua anticipó que este año está fijado el congreso global del PMI para el mes de octubre en Filadelfia/EE.UU., donde el Capítulo Asunción llevará a sus representantes para debatir todo lo referente a gestión de proyectos. “El 31 de octubre también tenemos pensado llevar a cabo el congreso anual de dirección de proyectos del Capítulo Asunción, el cual contará con conferencistas internacionales. Queremos que este año el evento sea nuevamente un acto memorable”, apuntó.

Historia del PMI

El Project Management Institute (PMI) es una organización de voluntarios fundada en 1969 en Pensilvania y se ubica entre las principales instituciones de su tipo a nivel mundial. Su fundador es Jim Snyder, quien junto a otras cinco personas idearon las actuales certificaciones para gestión de proyectos dirigidas a profesionales que tienen disponibles en 208 países.

Para más información sobre la institución y sus certificaciones pueden ingresar a este link o enviar un email a comunicaciones@pmi.org.py.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: