Primero en el sector: Lanzarán portal con información sobre la exportación de granos

Se trata de un nuevo servicio que estará disponible en la Ventana Única de Exportaciones. Permitirá acceder a información actualizada sobre el movimiento del mercado de granos en Paraguay. Esto va a ser una realidad gracias al aporte de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Image description

El proyecto se encuentra en su etapa inicial, aunque la directiva estima que ya estará operativo desde el próximo año. La encargada de Comercio Exterior de la Capeco, Lic. Sonia Tomassone, indicó que la finalidad de proveer estos datos es facilitar el comercio de granos, apuntando a que no será necesario abonar un servicio de información de comercio exterior, sino que se podrá acceder a este de manera gratuita.

Además, no se destacará solo por su gratuidad, sino también por instalarse como la primera fuente loable de información del rubro granos en materia digital, en la región.  

Importante sector para el economía

"Los volúmenes de este año están siendo similares a los registrados en 2017, llevamos exportados 6,2 millones de toneladas en granos en estado natural", y una molienda superior a los 3,5 millones de toneladas.

El 66% de las exportaciones tuvo como destino a Argentina, que es un referente en materia de cosecha de soja, pero este año sufrió reveses a causa de intensas sequías que afectaron las plantaciones. Luego están como segundo destino Rusia, con un 13% y países de la Unión Europea, con un 5%.  El 16% de las exportaciones restantes se dividen entre países como Egipto, Turquía e Israel.

Otro punto es que se tuvo una producción superior a los 9,8 millones de toneladas proyectadas para la zafra 2018. Que es la barrera que se espera superar para la cosecha 2019.

Posición

Debido a su gran trabajo en materia de producción de soja, este año nuestro país está cerrando con una generación de más de US$ 3.300 millones, y se ubica entre los principales productores y exportadores a nivel mundial.

En los rankings compite directamente con grandes potencias del sector como Estados Unidos, Brasil, China, India, Argentina, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.