Puma Energy, la primera empresa del país con certificación en Calidad de Atención y Servicio

El proceso de certificación internacional fue llevado a cabo por Grupo Fidelizando Consultores Internacional. Dicho hito fue consumado gracias al programa “Paso a Paso”, que implementa la firma.

Image description
Image description

En la búsqueda de ofrecer mejores servicios a sus clientes, la multinacional Puma Energy Paraguay puso en marcha el programa “Paso a Paso, con Energía”. Este consiste en capacitar y formar a los funcionarios en todas sus sucursales, en busca de brindar un alto nivel de atención estandarizado.

“Seguimos apostando a este programa, pues ha logrado excelentes resultados en su implementación, donde siempre gana nuestro consumidor. El objetivo principal del programa es motivar y compensar a los operadores y colaboradores de playa por la excelencia en el desempeño, tanto volumétrico como de servicio e imagen de compañía de clase mundial”, afirmó Miguel Avendaño, Gerente General de Puma Energy Paraguay.

La certificación fue realizada por la consultora internacional Grupo Fidelizando Consultores S.A., con sede central en Chile y oficinas en Paraguay, Uruguay y Ecuador. La consultora cuenta con más de 18 años de experiencia en estudios de cliente incógnito y comportamiento humano.

El proceso

Para certificar a las estaciones, la consultora estudió, investigó, supervisó, protocolizó y revisó todos los pasos de atención y servicio de las estaciones de servicio Puma Energy del país.

El proceso abarcó diferentes y exhaustivas etapas que incluyeron una encuesta interna para saber el estado emocional del personal, mediciones de cliente incógnito, entrenamiento en liderazgo, talleres varios y finalmente un coaching personalizando presencial.

Luego de las revisiones exhaustivas, se ha entregado dicha certificación a las primeras quince del emblema, que lograron una puntuación de 95 puntos o más sobre 100 posibles.

Las estaciones de servicio Puma galardonadas son: Gabana S.A. de Luque - Ramón Villagra de Capiatá - Gabana S.A. de Encarnación - Trociuk de Itapúa - Rosamis de Lambaré - Fabiola S.A. de San Antonio - Fabiola S.A de Fdo. de la Mora - Comercial Obregón de San Pedro

Por último, el Lic. Jorge F. Méndez, director general del Grupo Fidelizando, felicitó a Puma Energy por ser la primera empresa del país en obtener la Certificación Internacional en Calidad de Atención y Servicio.

Acerca de Puma Energy Global

Puma Energy es una empresa global de energía con una de las cadenas de abastecimiento integradas más eficiente y una trayectoria de 20 años suministrando combustible de calidad y sus derivados, en 47 países del mundo.

Gracias a sus 101 terminales de almacenamiento ubicadas estratégicamente en los cinco continentes, atiende a más de cinco millones de personas diariamente, sirve a 63 aeropuertos y a más de 20.500 clientes industriales y de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.