Relaciones que potencian las posibilidades comerciales de Paraguay

Como anteriormente mencionó el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, en su visita a Turquía, el fortalecimiento de las relaciones comerciales con este país nos abre las posibilidades de introducir nuestros productos en mercados cercanos, ya sea en Europa o Asia.

Image description

El acercamiento comercial se dio mediante la visita de una comitiva local, encabezada por el canciller Luis Castiglioni, acompañado de representantes del sector público y privado. La delegación fue con el objetivo de mostrar los incentivos que ofrece Paraguay a las empresas extranjeras que deciden invertir aquí, así como de establecer ciertos acuerdos comerciales de promoción entre gremios afines como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK).

En el marco de atraer inversiones, Castiglioni resaltó que somos un país estable en materia macroeconómica, con oportunidades de crecimiento en todas nuestras áreas industriales o comerciales, con bajos niveles impositivos (deducibles), con eficiencia en la apertura de nuevas compañías, estabilidad jurídica, mano de obra calificada, y ubicación estratégica en Sudamérica.

“Tenemos 15 de años de crecimiento contínuo de un promedio de 5% anual, tenemos parámetros económicos y financieros que son en este momento, un modelo estudiado por investigadores de otros países. Tenemos leyes de incentivo de inversiones que no tienen ninguno de nuestros vecinos”, acotó sobre el desarrollo del mercado, luego de las reformas realizadas desde el año 2003.

Acuerdo
Durante la visita, autoridades de la Unión Industrial Paraguaya, encabezada por su titular Gustavo Volpe, firmaron un convenio con la DEIK, con la finalidad de fortalecer el comercio y las inversiones, entre ambas instituciones.

En el documento, resalta que la UIP y DEIK proporcionarán asistencia para fomentar las relaciones directas entre sus miembros, mediante una serie de medidas o actividades a concretarse.

Dentro de las actividades podemos mencionar algunas como conferencias, ferias, simposios e incluso visitas específicas de misiones conformadas por referentes de los distintos rubros, para tratar temas comerciales.

Oportunidades
La delegación también conoció los posibles productos que pueden introducir en dicho mercado, por tanto, Darío Baumgarten, en su calidad de dirigente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresó que están sumamente interesados en proveer distintos cortes vacunos a Turquía.

“Nuestro país está entre los 10 principales exportadores de carne en el mundo, está reconocido por su calidad, somos parte de la cuota Hilton de la Unión Europea, estamos exportando a este continente, por tanto, creemos que es un hecho que podemos exportar al mercado de Turquía”, indicó.

A su vez, reconoció que tenemos un potencial de crecimiento en la producción cárnica en los próximos años, pasando de exportar un promedio de 400 mil toneladas a unas 600 mil toneladas, por lo cual es fundamental crear alianzas que permitan un crecimiento en materia de sistemas o equipamientos de vanguardia.

Por otra parte, el canciller aprovechó para reunirse con Ilker Ayci, presidente de la empresa aérea Turkish Airlines, para comentarle sobre las ventajas geográficas, legales e impositivas que ofrecemos.

El empresario expresó al canciller que se ve atraído por los movimientos aeronáuticos de Paraguay, especialmente al relacionado con el de cargas. Tanto así, que en su momento envió emisarios de su compañía para relevar los datos sobre todo el sistema aéreo.

Esta se encuentra entre las cinco aerolíneas más grandes del mundo y es la que llega a más países de todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.