Se presentó la plataforma “No Molestar” (evitará los mensajes promocionales)

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) presentó este jueves la plataforma No Molestar. Esta sirve para que las personas que se registren en ella ya no reciban más mensajes publicitarios masivos.

Image description

Esta es una herramienta que permitirá dejar de recibir mensajes publicitarios de empresas sin la autorización alguna. No tienen costo alguno para los registrados.

Según explican desde Sedeco los números registrados deberán dejar de recibir mensajes promocionales en un plazo máximo de 30 días, ya que, en caso de persistir con estos, las empresas se exponen a multas que van desde los 20 jornales mínimos hasta los 10.000 jornales mínimos.

Las personas que deseen registrarse pueden acceder por medio de la página www.nomolestar.gov.py.

Reclamos

Usted puede realizar un reclamo a través de www.nomolestar.gov.py (ingresando en la opción “Me siguen molestando”).

Para este paso deberá presentar la siguiente información y documentación:

o    Sus datos personales y documento de identidad.

o    Número de teléfono en el que recibió los mensajes o llamadas.

o    Día y hora del contacto comercial.

o    Número de teléfono del que provino la llamada o mensaje.

o    Identificación del proveedor denunciado, si lo conoce.

o    Datos del contenido de la oferta recibida: nombre o marca de la empresa y producto o servicio ofertado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.