Sector inmobiliario: premiación a empresas destacadas y altas expectativas para el 2019

Como cierre de un año positivo para el sector inmobiliario, el portal InfoCasas realizó la premiación “Real State Awards”, reconociendo a las empresas que se destacaron dentro del rubro.

Image description
Image description

El pasado viernes 14 de diciembre fue el Real Estate Awards 2018 en el Sheraton Asunción Hotel, evento que premió a las empresas desarrolladoras, constructoras e inmobiliarias y fue organizado por InfoCasas. “Fueron más o menos 200 personas de las firmas más importantes del sector. Los ganadores fueron elegidos por una votación realizada a través de las redes sociales y también por una revisión que hicimos de nuestra página”, señaló Alejandro  

Los galardonados dentro del rubro inmobiliario fueron: Jarinton, en la categoría Mejor Servicio al Cliente; Meridian Real Estate en la categoría Mejor Uso de las Herramientas Digitales, y Sumá como Revelación.

Dentro del rubro Desarrolladoras ganaron Genus, por mejor uso de herramientas digitales; Altamira, por mejor uso de herramientas digitales en proyectos; Mia Terra como Revelación, Torre Bolik como mejor emprendimiento del año. La constructora ganadora por ser revelación pero con trayectoria fue Bieber & Cía.

Expectativas para el año entrante

“Se viene un año 2019 con un país en el que las grandes zonas comerciales crecieron a nivel inmobiliario. También se realizarán proyectos interesantes para la clase socioeconómica baja con el apoyo de importantes medios regionales y mundiales para la apertura del crédito hipotecario”, resaltó el country manager de InfoCasas, Alejandro López.

Para López, una de las principales herramientas que tienen las inmobiliarias es el portal de InfoCasas, que no solamente ayuda a que las empresas vendan, sino que también da la posibilidad de que se pueda dar a conocer la oferta de alquileres. “Hoy en día el mercado está más ávido y preparado con lo que tiene que ver con alquileres, hasta el punto que representan el 35% de los inmuebles”, dijo el director.

Con respecto al año que tuvieron desde el sector mencionó: “fue un año bueno, sigue habiendo un montón de desarrollos inmobiliarios nuevos en Paraguay, obviamente la demanda es más baja que la oferta, hay más cosas de las que la gente puede consumir y por eso las compras tienden a bajar, pero eso es normal”.

Según López, en el 2018 se vieron cosas interesantes en cuanto a los proyectos para la clase media real y ahora están empezando a aparecer productos para gente con un nivel económico más bajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.