Turismo local en vidriera: Paraguay expondrá todo su potencial en la feria de turismo de España

Cultura, gastronomía y complejos turísticos serán los ejes del stand que presentará Paraguay en la Feria Internacional de Turismo de España Fitur 2015, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.
La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien encabezará la delegación paraguaya en dicho evento, dijo que el objetivo es promover y potenciar nuestro país en el mercado español, a través de un stand temático sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos para el mercado europeo.
La ceremonia inaugural está marcada para el miércoles 28 de enero, a las 10:00 de España. Ese día, el stand de Paraguay ofrecerá la muestra fotográfica “Recorrido turístico por la Ruta Jesuítica del Paraguay”, de la fotógrafa Marta Mora, y la muestra y degustación de gastronomía típica paraguaya exclusivamente a visitantes profesionales. 
Ese mismo día, la Ministra presentará el tema “Circuito integrado de las Misiones Jesuíticas Guaraníes como destino internacional”.

Lo que ofrece Paraguay:

El stand temático presentará portales réplica de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, para que el visitante al ingresar pueda simular estar en forma física y virtual en una Misión Jesuítica Guaraní.
Además expondrá sobre el Refugio Tatí Yupí, Monumento Científico Moisés Bertoni, Los Saltos del Monday, entre otras cosas.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.