Un sector creciente que busca brindar oportunidades laborales a jóvenes

Con un cierre de año excepcional, el rubro de la confección movió US$ 150 millones en exportaciones entre todos sus segmentos, desde indumentarias hasta ropas de cama. El segmento emplea actualmente a más de 40 mil personas, y sigue necesitando de más colaboradores

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Pero justamente para acompañar este crecimiento, desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), entienden que mediante la profesionalización de jóvenes se puede seguir creciendo en este rubro tan demandado en los últimos años.

De acuerdo a la gerente de capacitaciones de AICP, Eva Torales, están disponibles dos capacitaciones que son dirigidas a personas de hasta 25 años, para especializarse en operar maquinas industriales de confección o en el mantenimiento y ajustes de dichas máquinas.

Según la directiva, el objetivo es promover la profesionalización del área, brindando nuevas oportunidades a los jóvenes locales, que incluso podrán asistir a los cursos porque se encuentran en una etapa de cese de las actividades escolares o universitarias.

Las clases se desarrollarán en el local central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado sobre la calle Molas López 480, y los interesados tienen tiempo hasta las 12:00 de hoy para inscribirse.

Los alumnos recibirán una capacitación integral que incluye clases prácticas teóricas, e incluso visitas a prácticas o descuentos en la adquisición de su primera máquina industrial.  

Oportunidad

Torales indicó que contar con mano de obra calificada no solo es positivo para insertar a los jóvenes en el mundo laboral, sino que también es una manera de seguir captando la atención de nuevas firmas interesadas en invertir en el país.

Rubro

Actualmente existen cerca de 2.000 firmas que pertenecen al segmento de la confección industrial, y unas 300 forman parte de la AICP.

Crecimiento

Torales acotó que no en vano se dio un salto importante en materia de exportaciones, que en 2015 oscilaba en unos US$ 98 millones en todas las áreas de confección, y en 2018 cerró por encima de los US$ 150 millones.

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