Mar 21/07/2020

Sector hotelero propone ser parte de una burbuja deportiva (y se alía con reconocida agencia de negocios)

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), explicó que el sector está expectante de poder avanzar plenamente a la fase 4 de la cuarentena inteligente, porque solamente 34% de los establecimientos estaban trabajando bajo la modalidad hotel salud o para la recepción de extranjeros que permanecen en nuestro territorio, luego del cierre de fronteras o por negocios. “Si bien la ocupación hotelera no repuntará inmediatamente con el retorno a la actividad, al menos se tendrá mayor movimiento y con esto se podrá costear los gastos fijos o variables”, resaltó. 

  • Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), explicó que el sector está expectante de poder avanzar plenamente a la fase 4 de la cuarentena inteligente, porque solamente 34% de los establecimientos estaban trabajando bajo la modalidad hotel salud o para la recepción de extranjeros que permanecen en nuestro territorio, luego del cierre de fronteras o por negocios. “Si bien la ocupación hotelera no repuntará inmediatamente con el retorno a la actividad, al menos se tendrá mayor movimiento y con esto se podrá costear los gastos fijos o variables”, resaltó. 

Plus

Mar 21/07/2020

El consumo se recupera en un 4% luego de la cuarentena absoluta, según la SET

"La recuperación de las recaudaciones tiene que ver con que los impuestos se habían diferido. Hoy algunas empresas están cumpliendo con el pago de su Iracis o Iragro del 2019, que tenía que haberse pagado en abril", reveló Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

  • "La recuperación de las recaudaciones tiene que ver con que los impuestos se habían diferido. Hoy algunas empresas están cumpliendo con el pago de su Iracis o Iragro del 2019, que tenía que haberse pagado en abril", reveló Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Y además…

Mar 21/07/2020

Gimnasios al 30%: caída de poder adquisitivo, temor al contagio y hermetismo del protocolo son posibles causas

Los gimnasios volvieron a operar el 15 de junio en la fase 3, con un protocolo sanitario especial para disminuir las probabilidades de contagio y dar un respiro a los propietarios que mantuvieron sus locales cerrados por casi tres meses, pero ¿cómo les fue en sus primeros 30 días?

  • Los gimnasios volvieron a operar el 15 de junio en la fase 3, con un protocolo sanitario especial para disminuir las probabilidades de contagio y dar un respiro a los propietarios que mantuvieron sus locales cerrados por casi tres meses, pero ¿cómo les fue en sus primeros 30 días?

Mar 21/07/2020

Tras dos años en InfoNegocios Hermann Peters se despide para aventurarse en su propio emprendimiento

Luego de dos años y medio cargados de reuniones, networking y mucha entrega, el ahora exgerente comercial de InfoNegocios, Hermann Peters, da un paso al costado para dedicarse plenamente a su emprendimiento denominado Doble G. Te contamos de qué se trata.

  • Luego de dos años y medio cargados de reuniones, networking y mucha entrega, el ahora exgerente comercial de InfoNegocios, Hermann Peters, da un paso al costado para dedicarse plenamente a su emprendimiento denominado Doble G. Te contamos de qué se trata.

InfoViajes

Mar 21/07/2020

Luego de cuatro meses Airbnb registró reservas de más de 1 millón de noches en un día

Aunque el panorama aún continúe desfavorable para el sector turístico a nivel mundial, la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb a conocer signos alentadores de que tal vez el turismo pueda recuperarse más temprano que tarde. El pasado 8 de julio, luego de cuatro meses, el sitio registró reservas de más de 1 millón de noches, y la mayoría tienen en común tres características. Te contamos cuales son.

  • Aunque el panorama aún continúe desfavorable para el sector turístico a nivel mundial, la plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb a conocer signos alentadores de que tal vez el turismo pueda recuperarse más temprano que tarde. El pasado 8 de julio, luego de cuatro meses, el sitio registró reservas de más de 1 millón de noches, y la mayoría tienen en común tres características. Te contamos cuales son.

InfoGanadería

Vie 17/07/2020

Cría de codornices: una actividad rentable que requiere poca inversión (empresa familiar produce más 750 mil huevos al año)

(Por LF) Se denomina coturnicultura y es una rama de la avicultura cuya finalidad es criar, mejorar y fomentar la producción de codornices para el aprovechamiento de sus productos. En nuestro país, la Granja Santa María se dedica desde hace varios años a la comercialización exclusiva de huevos de codorniz, su propietario, Gustavo Re, nos contó que inició con unas 500 aves y que hoy en día cuenta con más de 3.000, las cuales producen más de 750 mil huevos al año. 

  • (Por LF) Se denomina coturnicultura y es una rama de la avicultura cuya finalidad es criar, mejorar y fomentar la producción de codornices para el aprovechamiento de sus productos. En nuestro país, la Granja Santa María se dedica desde hace varios años a la comercialización exclusiva de huevos de codorniz, su propietario, Gustavo Re, nos contó que inició con unas 500 aves y que hoy en día cuenta con más de 3.000, las cuales producen más de 750 mil huevos al año. 

InfoMiCasa

Mar 21/07/2020

Rattán Factory: muebles de rattán de producción nacional

(Por NV) Los muebles de rattán tomaron una gran aceptación en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Central. Hoy día, en Paraguay tenemos la posibilidad de contar con este tipo de muebles en las casas gracias a Rattán Factory. Y lo más importante: son producción de manos paraguayas.

  • (Por NV) Los muebles de rattán tomaron una gran aceptación en gran parte de Europa, Estados Unidos y América Central. Hoy día, en Paraguay tenemos la posibilidad de contar con este tipo de muebles en las casas gracias a Rattán Factory. Y lo más importante: son producción de manos paraguayas.

InfoDeportes

Vie 17/07/2020

“Falta crear un semillero de niños y niñas que hagan un entrenamiento constante de gimnasia olímpica”

Si bien hoy la gimnasia no es un deporte ampliamente conocido y practicado en Paraguay, el consejo directivo actual de la institución trabaja en pos de un desarrollo futuro de la disciplina, con más academias en el país así como un mayor plantel de atletas entrenados y profesores capacitados. Santiago Delgado, secretario general de la Federación Paraguaya de Gimnasia (FPG) habló sobre la situación de esta asociación deportiva. 

  • Si bien hoy la gimnasia no es un deporte ampliamente conocido y practicado en Paraguay, el consejo directivo actual de la institución trabaja en pos de un desarrollo futuro de la disciplina, con más academias en el país así como un mayor plantel de atletas entrenados y profesores capacitados. Santiago Delgado, secretario general de la Federación Paraguaya de Gimnasia (FPG) habló sobre la situación de esta asociación deportiva. 

InfoPublicidad

Top 100 brands

Qué dice la Gente

Lun 11/05/2020

Después de más de 50 días de cuarentena total, ¿qué actividad es la que más extrañás?

"La actividad que más extraño es viajar por mi querido Paraguay, porque a través de eso conozco más a fondo mi país, sus hermosuras y maravillas, por sobre todo conocer a gente nueva, porque detrás de un conocimiento siempre aprendemos algo". 

  • "La actividad que más extraño es viajar por mi querido Paraguay, porque a través de eso conozco más a fondo mi país, sus hermosuras y maravillas, por sobre todo conocer a gente nueva, porque detrás de un conocimiento siempre aprendemos algo". 

infoEncuesta

Lun 20/07/2020

Resultado de encuesta anterior

Sobre el plan de reactivación económica queremos saber qué pensás

¿Cómo calificarías el plan de reactivación?

Me parece acertado, pero deberían haber inyectado más dinero para ayudar a mipymes 60%
No estoy de acuerdo con que el país contraiga más deuda 26,7%
La inversión en obras debería ser mayor 13,3%
 

  • Sobre el plan de reactivación económica queremos saber qué pensás

    ¿Cómo calificarías el plan de reactivación?

    Me parece acertado, pero deberían haber inyectado más dinero para ayudar a mipymes 60%
    No estoy de acuerdo con que el país contraiga más deuda 26,7%
    La inversión en obras debería ser mayor 13,3%
     

Nuestros mercados verticales

Mar 21/07/2020

Fundación Paraguaya es reconocida por su impacto social entre 618 organizaciones

Fundación Paraguaya, institución que desarrolla e implementa soluciones para erradicar la pobreza, fue distinguida con el premio Viva - Schmidheiny de la organización Viva Idea, logro que destaca su labor de impacto social a través de cuatro programas: Microfinanzas, Escuelas Autosostenibles, Educación Emprendedora y Semáforo de Eliminación de Pobreza, iniciativas ejecutadas a nivel nacional e internacional.

  • Fundación Paraguaya, institución que desarrolla e implementa soluciones para erradicar la pobreza, fue distinguida con el premio Viva - Schmidheiny de la organización Viva Idea, logro que destaca su labor de impacto social a través de cuatro programas: Microfinanzas, Escuelas Autosostenibles, Educación Emprendedora y Semáforo de Eliminación de Pobreza, iniciativas ejecutadas a nivel nacional e internacional.

Lun 20/07/2020

Digital waiter o mozo digital: ¿el futuro de los negocios gastronómicos?

(Por NV) Ante la situación actual los locales gastronómicos están trabajando en brindar un servicio de manera segura y, en lo posible, sin contacto directo. Una empresa chilena, con sede en Paraguay, lanzó un sistema que hará posible que los restaurantes experimenten una transformación digital nunca antes pensada.

  • (Por NV) Ante la situación actual los locales gastronómicos están trabajando en brindar un servicio de manera segura y, en lo posible, sin contacto directo. Una empresa chilena, con sede en Paraguay, lanzó un sistema que hará posible que los restaurantes experimenten una transformación digital nunca antes pensada.

Lun 20/07/2020

Los asiáticos Honda y CATL formaron una alianza para impulsar la electrificación global 

Honda y CATL (Contemporary Amperex Technology), líder mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de iones de litio de origen chino, firmaron un acuerdo estratégico que, entre varios puntos, incluye la producción conjunta de baterías para vehículos eléctricos. Además, la firma nipona compró 1% de las acciones de la empresa china.

  • Honda y CATL (Contemporary Amperex Technology), líder mundial en el desarrollo y fabricación de baterías de iones de litio de origen chino, firmaron un acuerdo estratégico que, entre varios puntos, incluye la producción conjunta de baterías para vehículos eléctricos. Además, la firma nipona compró 1% de las acciones de la empresa china.

En el mundo

Mar 21/07/2020

En junio los uruguayos comieron más bombones (y aflojaron con los productos de limpieza)

La empresa Scanntech, que provee plataformas tecnológicas a canales minoristas como autoservicios o supermercados independientes tiene todos los meses jugosos datos que hablan con elocuencia sobre el comportamiento consumista de los uruguayos, y esta vez dijo "más bombones y menos limpieza". 

  • La empresa Scanntech, que provee plataformas tecnológicas a canales minoristas como autoservicios o supermercados independientes tiene todos los meses jugosos datos que hablan con elocuencia sobre el comportamiento consumista de los uruguayos, y esta vez dijo "más bombones y menos limpieza". 

Lun 20/07/2020

JetSmart logra un éxito judicial: podrá operar desde Aeroparque con sus Airbus

En un mar de indefiniciones sobre cuándo volverán los vuelos en Argentina y qué pasará con El Palomar y las dos low cost que se basan allí, JetSmart consiguió un importante fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

  • En un mar de indefiniciones sobre cuándo volverán los vuelos en Argentina y qué pasará con El Palomar y las dos low cost que se basan allí, JetSmart consiguió un importante fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.