Jue 30/07/2020

Amistad y negocios: Víctor González Acosta y Jorge Dos Santos hablan más allá de sus facetas como empresarios

(Por Diego Díaz) A veces amigos de años deciden aventurarse en un emprendimiento en común, mientras que en otras ocasiones, la amistad llega después de los negocios. En este caso, la amistad vino después y se mantiene luego de casi 20 años, hablamos de los socios Víctor González Acosta y Jorge Dos Santos, dos hombres de negocios que se hicieron amigos y que solo tienen una diferencia irreconciliable.

  • (Por Diego Díaz) A veces amigos de años deciden aventurarse en un emprendimiento en común, mientras que en otras ocasiones, la amistad llega después de los negocios. En este caso, la amistad vino después y se mantiene luego de casi 20 años, hablamos de los socios Víctor González Acosta y Jorge Dos Santos, dos hombres de negocios que se hicieron amigos y que solo tienen una diferencia irreconciliable.

Plus

Jue 30/07/2020

¿Cuánto pueden aguantar las empresas en estas condiciones? Sectores de la fase 4 expresan su preocupación y solicitan medidas efectivas

Hace casi cinco meses que el sector de eventos se encuentra inhabilitado para desempeñar sus actividades, como la organización de congresos, cumpleaños, conciertos, bodas, bautismos u otros acontecimientos. Sin dudas, esto deja al borde de la quiebra a las empresas que están sin ingresos y también exponen a los trabajadores que se encuentran con contratos suspendidos en el mejor de los casos, según Cristian Lozano, directivo de la Asociación de Trabajadores de Eventos

  • Hace casi cinco meses que el sector de eventos se encuentra inhabilitado para desempeñar sus actividades, como la organización de congresos, cumpleaños, conciertos, bodas, bautismos u otros acontecimientos. Sin dudas, esto deja al borde de la quiebra a las empresas que están sin ingresos y también exponen a los trabajadores que se encuentran con contratos suspendidos en el mejor de los casos, según Cristian Lozano, directivo de la Asociación de Trabajadores de Eventos

Y además…

Jue 30/07/2020

Con inversión de USS 2.5 millones, Sueñolar pasa a ser una industria 4.0 (y lanza colchones compactados)

La empresa Sueñolar presentó al mercado su línea de colchones Compacflex, bajo el eslogan de "La evolución natural de las cosas". La propuesta consiste en vender colchones empaquetados a través de un proceso industrial para que puedan ser transportados a cualquier sitio, según Paola Yinde, brand manager de la firma.

  • La empresa Sueñolar presentó al mercado su línea de colchones Compacflex, bajo el eslogan de "La evolución natural de las cosas". La propuesta consiste en vender colchones empaquetados a través de un proceso industrial para que puedan ser transportados a cualquier sitio, según Paola Yinde, brand manager de la firma.

Jue 30/07/2020

Caaguazú suma en el sector retail: Ára supermercado abrió sus puertas y planea expandirse

Desde hace dos años la familia Barboza Scavone alquilaba un amplio terreno para la realización de eventos en la ciudad de Caaguazú, pero debido a la pandemia estas actividades se suspendieron, así que resolvieron crear un segundo supermercado en la ciudad. “Este era un proyecto planificado hace tiempo, pero con el tema de la pandemia se aceleraron los procesos y finalmente se concretó el sueño del supermercado propio”, explicó Kathia Barboza Scavone, socia de la empresa. 

  • Desde hace dos años la familia Barboza Scavone alquilaba un amplio terreno para la realización de eventos en la ciudad de Caaguazú, pero debido a la pandemia estas actividades se suspendieron, así que resolvieron crear un segundo supermercado en la ciudad. “Este era un proyecto planificado hace tiempo, pero con el tema de la pandemia se aceleraron los procesos y finalmente se concretó el sueño del supermercado propio”, explicó Kathia Barboza Scavone, socia de la empresa. 

InfoViajes

Jue 30/07/2020

Estos son los 10 destinos que fueron tendencia en 2019 según Tripadvisor

Como cada año la plataforma de viajes Tripadvisor dio a conocer los ganadores de los Travelers Choice Awards 2020, una premiación que distingue a las mejores aerolíneas, restaurantes, hoteles, destinos y parques de atracciones entre otros sectores turísticos, de acuerdo a la opinión de usuarios de todo el mundo. En esta edición nos enfocaremos en los primeros 10 Destinos Tendencia, una categoría que recoge los lugares con mejores críticas y calificaciones del 2019.

  • Como cada año la plataforma de viajes Tripadvisor dio a conocer los ganadores de los Travelers Choice Awards 2020, una premiación que distingue a las mejores aerolíneas, restaurantes, hoteles, destinos y parques de atracciones entre otros sectores turísticos, de acuerdo a la opinión de usuarios de todo el mundo. En esta edición nos enfocaremos en los primeros 10 Destinos Tendencia, una categoría que recoge los lugares con mejores críticas y calificaciones del 2019.

InfoGanadería

Mié 29/07/2020

Otro más: Sudáfrica vuelve a decir sí a carne paraguaya (EE.UU. sería el próximo)

(Por LF) Al igual que Arabia Saudita, Sudáfrica decidió habilitar nuevamente su mercado para el ingreso de carne vacuna paraguaya, luego de nueve años. En charla con InfoNegocios, Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que se trata de un mercado importante que permitirá a nuestro país seguir aumentando su volumen de exportación. También comentó que los trámites para la apertura de Estados Unidos se encuentran bien encaminados.

  • (Por LF) Al igual que Arabia Saudita, Sudáfrica decidió habilitar nuevamente su mercado para el ingreso de carne vacuna paraguaya, luego de nueve años. En charla con InfoNegocios, Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), manifestó que se trata de un mercado importante que permitirá a nuestro país seguir aumentando su volumen de exportación. También comentó que los trámites para la apertura de Estados Unidos se encuentran bien encaminados.

InfoMiCasa

Mar 28/07/2020

Gonzalo Faccas: “Si existe algo que no puede replicarse y que siempre aumenta su valor en el tiempo es la tierra”

(Por NV) Al parecer, en estos meses el sector inmobiliario fue un refugio para inversores que buscaban resguardo y tranquilidad. Conversamos con Gonzalo Faccas, socio director de Eydisa, sobre la situación actual del mercado y el futuro de las oficinas corporativas.

  • (Por NV) Al parecer, en estos meses el sector inmobiliario fue un refugio para inversores que buscaban resguardo y tranquilidad. Conversamos con Gonzalo Faccas, socio director de Eydisa, sobre la situación actual del mercado y el futuro de las oficinas corporativas.

InfoDeportes

Vie 24/07/2020

Inició una vez más la cuenta regresiva para los JJ.OO. de Tokio 2020

El 23 de julio inició nuevamente la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio y los organizadores del evento deportivo llevaron a cabo una vez más el acto simbólico, que a diferencia del año anterior, fue a puertas cerradas y sin espectáculos. 

  • El 23 de julio inició nuevamente la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio y los organizadores del evento deportivo llevaron a cabo una vez más el acto simbólico, que a diferencia del año anterior, fue a puertas cerradas y sin espectáculos. 

InfoPublicidad

Jue 30/07/2020

Idea paraguaya se replica internacionalmente: McDonald’s recreó sus productos usando solo emojis

Los creativos de Oniria\TBWA tuvieron una idea para el Día Mundial del Emoji, los famosos íconos utilizados día a día en mensajes. Su cliente, McDonald 's Paraguay, aprovechó para recrear sus productos más famosos en obras de arte hechas totalmente con emojis.

  • Los creativos de Oniria\TBWA tuvieron una idea para el Día Mundial del Emoji, los famosos íconos utilizados día a día en mensajes. Su cliente, McDonald 's Paraguay, aprovechó para recrear sus productos más famosos en obras de arte hechas totalmente con emojis.

Top 100 brands

Qué dice la Gente

Lun 11/05/2020

Después de más de 50 días de cuarentena total, ¿qué actividad es la que más extrañás?

"La actividad que más extraño es viajar por mi querido Paraguay, porque a través de eso conozco más a fondo mi país, sus hermosuras y maravillas, por sobre todo conocer a gente nueva, porque detrás de un conocimiento siempre aprendemos algo". 

  • "La actividad que más extraño es viajar por mi querido Paraguay, porque a través de eso conozco más a fondo mi país, sus hermosuras y maravillas, por sobre todo conocer a gente nueva, porque detrás de un conocimiento siempre aprendemos algo". 

infoEncuesta

Lun 27/07/2020

Resultados de encuesta anterior

Con la incertidumbre que rodea al turismo internacional, ¿cómo planeás tus vacaciones?

¿Pensás comprar/alquilar una propiedad en San Bernardino?

No 54,2%
Sí 45,8%

¿Pensás comprar/alquilar una propiedad en Encarnación?

No 87,5%
Sí 12,5%

  • Con la incertidumbre que rodea al turismo internacional, ¿cómo planeás tus vacaciones?

    ¿Pensás comprar/alquilar una propiedad en San Bernardino?

    No 54,2%
    Sí 45,8%

    ¿Pensás comprar/alquilar una propiedad en Encarnación?

    No 87,5%
    Sí 12,5%

Nuestros mercados verticales

Jue 30/07/2020

Es un hecho: Desde setiembre los comercios solo podrán entregar bolsas reutilizables 

Luego de cinco años de la promulgación de la Ley N° 5414 para la Promoción de la disminución del uso de bolsa polietileno, finalmente desde el próximo 11 de setiembre los comercios del país tendrán que dejar de proveer bolsas de un solo uso. 

  • Luego de cinco años de la promulgación de la Ley N° 5414 para la Promoción de la disminución del uso de bolsa polietileno, finalmente desde el próximo 11 de setiembre los comercios del país tendrán que dejar de proveer bolsas de un solo uso. 

Mié 29/07/2020

¿Querés cambiar tus auriculares de cable por unos inalámbricos? Estos son 4 modelos lanzados esta temporada

Los auriculares inalámbricos están ganando terreno y hoy podemos escoger entre una gran variedad de modelos, la cuestión es encontrar cuál es el ideal para nosotros. Estos últimos meses salieron al mercado varios con características interesantes como es el caso del Amazfit PowerBuds, que es capaz de leer las pulsaciones por medio de un sensor, así que si estás necesitando unos nuevos audífonos, atendé a estos cuatro modelos que te proponemos.

  • Los auriculares inalámbricos están ganando terreno y hoy podemos escoger entre una gran variedad de modelos, la cuestión es encontrar cuál es el ideal para nosotros. Estos últimos meses salieron al mercado varios con características interesantes como es el caso del Amazfit PowerBuds, que es capaz de leer las pulsaciones por medio de un sensor, así que si estás necesitando unos nuevos audífonos, atendé a estos cuatro modelos que te proponemos.

Mié 29/07/2020

Shake Club Pastelería Fit: alegría al paladar de aquellos que se cuidan (ni una pizca de azúcar)

(Por NV) Gracias a Shake Club Pastelería Fit es posible comer un dulce riquísimo, saludable, nutritivo y lo más importante: sin remordimientos. Esta marca tiene productos que no dejan a nadie fuera de la posibilidad de saborear tortas, brownies y otras deliciosas propuestas.

  • (Por NV) Gracias a Shake Club Pastelería Fit es posible comer un dulce riquísimo, saludable, nutritivo y lo más importante: sin remordimientos. Esta marca tiene productos que no dejan a nadie fuera de la posibilidad de saborear tortas, brownies y otras deliciosas propuestas.

Mié 29/07/2020

Mitsubishi anunció su retiro de Europa luego de más de 40 años de presencia

Sin demasiados detalles, Mitsubishi Motors anunció esta semana su salida del mercado europeo, región en la que vende automóviles hace más de 40 años. A pesar de que la compañía no lo explica, se entiende que la decisión tiene que ver con la repartición de territorio de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y con la poca rentabilidad que representa la zona para la marca.

  • Sin demasiados detalles, Mitsubishi Motors anunció esta semana su salida del mercado europeo, región en la que vende automóviles hace más de 40 años. A pesar de que la compañía no lo explica, se entiende que la decisión tiene que ver con la repartición de territorio de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y con la poca rentabilidad que representa la zona para la marca.

En el mundo

Mié 29/07/2020

¿Te querés ir a vivir a Montevideo? Ojo, la boleta de luz ronda los US$ 150 (por mes, claro)

En el último informe presentado los primeros días de julio por la empresa uruguaya SEG Ingenieríaya se puede ver que Uruguay encabeza la lista de los países de la región con el costo más alto de energía eléctrica. Si estás pensando migrar al país vecino, andá pensando que, en un departamento de 100 m2 donde viven dos personas en Montevideo, una factura de luz en esta época del año puede rondar los US$ 150 (y hasta US$ 180). 

  • En el último informe presentado los primeros días de julio por la empresa uruguaya SEG Ingenieríaya se puede ver que Uruguay encabeza la lista de los países de la región con el costo más alto de energía eléctrica. Si estás pensando migrar al país vecino, andá pensando que, en un departamento de 100 m2 donde viven dos personas en Montevideo, una factura de luz en esta época del año puede rondar los US$ 150 (y hasta US$ 180). 

¡Feliz cumpleaños!