Becadvisor, el puente que une las empresas con los estudiantes (pasando por las universidades)

(Por Íñigo Biain) Lo bueno, si fácil, dos veces bueno, ¿verdad? Para las empresas que buscan estudiantes para prácticas pensar en abordar todas las universidades es un fastidio. Y del otro lado sucede algo similar: los estudiantes no saben cómo encontrar empresas para sus prácticas. Hacía falta un puente y eso hicieron Pilar y Alfonso con Becadvisor.

Image description
Alfonso Escriche Martínez (CTO) y Pilar Moliné López (CEO) de Becadvisor, el puente entre estudiantes y empresas.

Como sucede casi siempre, Becadvisor nació de un “dolor”. Mientras avanzaba en sus estudios de Derecho, a Pilar Moliné López le hubiera gustado encontrar un portal donde ver qué empresas ofrecían prácticas y cómo habían sido calificadas por otros pasantes.


Pero al entrar en materia, se dio cuenta que del otro lado también había una necesidad y casi naturalmente surgió Becadvisor, la plataforma que vincula -de una manera simple e intuitiva- ambas necesidades.

Así, las empresas pueden publicar una solicitud desde € 79 y en pocos días empieza a recibir los postulantes en la plataforma, donde puede preseleccionarlos (o descartarlos), seleccionarlos (ya en firme) y avanzar en la firma del convenio con las universidades.

Becadvisor trabaja “con todas las universidades excepto la Universidad Autónoma de Barcelona”, precisamente de la misma provincia donde nació la iniciativa que en 2020 fue parte de Aticco Lab, la aceleradora de esa red de coworkings en Cataluña.

Al funcionar como “un Tinder” que solo presenta a las partes, Becadvisor no lleva registro de cuántos estudiantes ingresaron en prácticas efectivamente, pero son varios miles los que ya se postularon a distintos llamados de empresas, desde grandes compañías como Enagás y Telefónica a pymes en cualquier provincia de España).

Con apenas dos años de recorrido con este emprendimiento, Pilar Moliné López y su socio Alfonso Escriche Martínez (https://www.linkedin.com/in/alfonsoescrichemartinez/) están lanzados a una primera ronda de inversión que -principalmente- busca potenciar el conocimiento del servicio e ir mejorando distintos servicios de la plataforma como las reseñas de los becarios (la motivación inicial de Pilar) y la usabilidad de las secciones, siempre con el objetivo de mantener su simplicidad (el famoso KISS que se le reclama a los emprendimientos tecnológicos: keep it simple, stupid).

Tu opinión enriquece este artículo:

Iberia aterriza en el corazón de la Gran Vía de Madrid (en un espacio de 1.100 m2, distribuidos en dos plantas)

Abre sus puertas, por tercer año consecutivo, el Espacio Iberia y lo hace en esta ocasión en la principal arteria comercial de Madrid, en Gran Vía 48. Un espacio de 1100 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, donde los clientes de la aerolínea y el público en general podrán disfrutar de todo lo que ofrece Iberia, vivir experiencias únicas a través de la realidad virtual, sentirse uno de los primeros viajeros de la aerolínea gracias a la recreación de uno de sus primeros aviones, o descubrir el servicio que se ofrece a bordo de los A350 de nueva generación en sus tres tipos de cabina: Business, Turista Premium y Turista.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Fnac vuelve a reunir por Sant Jordi a cientos de escritores y escritoras en sus carpas de firmas (Juan Antonio Bayona y Alice Kellen, entre los autores presentes)

Fnac celebra el día del libro reivindicando la lectura para todos con los mejores autores del panorama cultural español firmando en sus carpas el próximo 23 de abril. Sant Jordi viene cargado de lanzamientos muy especiales, donde más de 250 autores se reunirán para firmar sus publicaciones y charlar con los lectores entre rosa y rosa. Entre los asistentes al evento que paraliza las calles de Barcelona, está el director de cine Juan Antonio Bayona, la humorista y presentadora Paz Padilla y autores como Alice Kellen, Javier Castillo o Carmen Serna, entre muchos otros.

El alquiler por meses toma la delantera en España: la nueva Ley de Vivienda provoca un incremento del 40%

Con el mercado del alquiler en constante evolución, los propietarios de viviendas en España se encuentran en una posición única para capitalizar el creciente segmento del alquiler a medio plazo. En este sentido, GuestReady, líder en gestión de alquileres a corto y medio plazo, ofrece una solución integral para aquellos propietarios que deseen adentrarse en este mercado emergente con confianza y tranquilidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.