Inspirados en la naturaleza (y con inversión de US$ 19 millones llega Las Cárcavas)

A solo unos pocos minutos del centro urbano de José Ignacio y una hora de Punta del Este está Las Cárcavas, un exclusivo desarrollo inmobiliario de 24 chacras sustentables. El artífice de este barrio cerrado, en el que se destinaron US$ 19 millones para hacerlo realidad, es el grupo inversor Optimum Capital.

Image description

Las Cárcavas nace y crece frente al océano Atlántico, en la privacidad de un ecosistema natural reconocido como reserva de biósfera por la UNESCO. Se destaca por la arquitectura del brasileño Isay Weinfeld, quien describe el proyecto como un espacio de “modernismo tropical con una marcada tendencia al minimalismo”.

Las Cárcavas cuenta con instalaciones de primer nivel y exclusivos amenities, desde un club de playa y un solárium frente al mar, hasta una cancha de tenis de césped natural que conviven en armonía con la flora nativa. También hay una piscina y un grill house con parrilla, un fogón en el bosque, una cancha de fútbol, un helipuerto y cabalgatas.

“Todos los amenities apuntan a liberar la mente y darle espacio a la creatividad para reinventarse”, señala Gastón Marquevich, CEO de Las Cárcavas.

El terreno cuenta con 24 chacras, cada una de 9.000 m2 aproximadamente, y un espacio para la construcción de 16 bungalows de 216 m2 cada uno, totalmente equipado, para entregar en modalidad llave en mano. En un proyecto que prioriza el entorno y la naturaleza, las residencias seguirán unas pautas arquitectónicas preestablecidas para preservar la esencia de Las Cárcavas. De hecho, la mitad de las 50 hectáreas se preservarán como reserva ecológica.

“Comprar una propiedad en Las Cárcavas es más que invertir en una casa: es acceder a espacios y servicios exclusivos que definen un nuevo estilo de vida, rodeado de paz y naturaleza, a pocos pasos del mar”, explica Marquevich.

Este desarrollo inmobiliario de chacras se compromete con el desarrollo sustentable, implementando acciones responsables en favor del ecosistema: uso complementario de energías alternativas, tratado de aguas, parquización y huerta orgánica y clasificación y reciclado de residuos.

Al momento ya se comercializaron cinco chacras y dos bungalows, adquiridas según los inversores por compradores de Argentina, Estados Unidos y Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Almorzamos con Diego Gamba, Country Manager en Mercado Libre Uruguay

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.