Cómo funciona Hack a Boss, la escuela de formación tecnológica que logra empleabilidad del 90% (pagas si encuentras trabajo)

(Por Íñigo Biain) Nacidos hace 4 años en Galicia, Hack a Boss imparte formaciones de programación en 16 semanas que -prácticamente- garantizan trabajo. Es más: puedes pagar tu curso cuando te contraten.

Image description
El equipo de Hack a Boss, capacitación de Galicia al mundo

No es un producto “enlatado”, con videos ya grabados sino un bootcamp intensivo online (también presencial, en Coruña) donde los estudiantes desarrollan en 16 semanas las habilidades que demanda el mercado para programación full stack, es decir, conocimientos de programación back end (la arquitectura) y front end (la usabilidad o interfaz de usuario).

“Nuestro ratio de empleabilidad alcanza hasta 90% de efectividad -explican Pedro José Gallardo Durán y Marcelino Cerón Soria, de Hack a Boss-; y un diferencial es que permitimos realizar el bootcamp sin coste alguno: pagas cuando encuentres trabajo, no antes”.

La fórmula de Hack a Boss es posible por sus acuerdos con empresas de primer nivel y alta demanda de talento en ese segmento como Idealista, Jobandtalent o NTT Data entre otras muchas con necesidades de contratación. Precisamente con NTT Data -además- Hack a Boss ha desarrollado otro bootcamp enfocado en Data Science, otro área que cada vez demanda más profesionales 

Al ser clases “en directo”, las formación de Hack a Boss permite hacer preguntas, interactuar en tiempo real y generar un networking indispensable para lograr adherencia y continuidad en las clases.

“Otro valor añadido de Hack a Boss es impartir módulos de habilidades blandas”, explican en relación que no sólo hay que saber cómo programar una solución, cómo hacerla ver “linda” y fácil de usar, sino también cómo interactuar con los equipos de trabajo y los clientes, sobre todo en tiempos donde las personas raras vez confluyen en un mismo espacio de trabajo.

Fundada en Galicia por Pablo Rodríguez, los cursos de Hack a Boss ya han formado 800 alumnos a nivel nacional. Sólo este 2022 terminarán con 300 egresados y aspiran a duplicar y llegar a 600 en 2023.

- Se escucha que las grandes compañías de tecnología están empezando a achicar sus plantillas, ¿no hay una amenaza por ese lado? - preguntamos.

- Es verdad que Facebook y Google están prescindiendo de gente, pero sigue haciendo falta una gran cantidad de desarrolladores en general. Además, en España hay muchos sectores que vienen rezagados en su digitalización y la demanda aún es mayor.

“Nuestra experiencia indica que cualquier persona puede aprender a programar -explican desde esta empresa gallega-; hacemos dos test iniciales y luego las 16 semanas de capacitación sí demandan dedicación… no es un cursito”.

El valor de estos bootcamps van acorde a su salida laboral: rondan entre los 5.500 y los 6.000 euros, con la facilidad de pagar “solo cuando terminan sus estudios y encuentren empleo, con la posibilidad de elegir modalidades de pago fraccionado”, añaden sobre esta modalidad conocida como ISA (Income Shared Agreement)

Tu opinión enriquece este artículo:

Hace 10 años un piso en Madrid costaba 187.000 euros, y ahora cuesta 314.000 euros (un 68% más)

El precio acumulativo de la vivienda en venta ha subido en Madrid un 17% en los últimos 15 años, un 68% en los últimos 10 años, un 34% en los últimos 5 años y un 15% en el último año, según el análisis “Variación acumulativa de la vivienda en España en 2024”, basado en los precios de la vivienda en venta del mes de febrero de los últimos 15 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

España se posiciona como el primer destino en el mundo para talento europeo (los trabajadores provienen de Italia, Francia, Alemania y Polonia)

Deel, empresa global de RRHH y nóminas para equipos globales lanza hoy su nuevo informe Tech Migration que analiza miles de contratos creados a partir de 2023 en más de 120 países del mundo. Según los datos de la empresa, el 27% de los trabajadores contratados a través de Deel en 2023 trabajan fuera de sus países de origen, lo que representa una tendencia de crecimiento frente al año anterior (25%).

Destino Formentera, una isla para vivirla palmo a palmo con los más pequeños de la casa (actividades, planes y experiencias pensadas para toda la familia)

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

1 de cada 3 españoles deja de comprar en comercios que no disponen de tienda online

Square, la compañía tecnológica que ofrece un ecosistema integral de soluciones de software y hardware para ayudar en la gestión y crecimiento de negocios de todos los tamaños, presenta las conclusiones de la segunda edición de su estudio Radiografía del consumo en España. Con él, la compañía ofrece una visión sobre los cambios, preferencias e innovaciones que más están demandando los consumidores españoles en la actualidad. Además, como en su primera edición, el estudio incluye una radiografía detallada de los hábitos y tendencias de consumo de los españoles en negocios de restauración, comercios minoristas, así como en salones de belleza y cuidado personal.

Las empresas del sector de los productos infantiles en Cataluña (un total de 488) generan un volumen de negocio de más de 4.400 millones de euros

El sector de los productos infantiles en Cataluña concentra 488 empresas que generan un volumen de negocio de 4.424 millones de euros anuales, que equivaldría al 1,7% del PIB. Son los datos principales de la actualización del estudio sectorial, que ha elaborado el Gobierno por medio de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- con la colaboración del Kid's Cluster, y que se ha presentado este jueves en el marco de la asamblea general del Kid's Cluster. El acto ha contado con la participación del director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero i Circuns, y la mánager de inteligencia de mercado de la agencia, Imma Rodríguez López.

El diseño danés conquista Europa: Kvik abrirá 8 tiendas en España en los próximos 2 años (y prevé alcanzar las 25 tiendas antes de finales de 2026 en el país)

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad, continúa expandiendo con éxito su modelo de negocio en Europa y ha puesto el foco en ciudades como Londres, Madrid y Ámsterdam. En concreto, de los 50 showrooms que la compañía esperar abrir en los próximos dos años, 8 de ellos serán en España.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.