Goin, la aplicación española que te “obliga” a ahorrar (ah, ¿te levantas tarde? ¡€ 10 de multa!)

(Por Angel Eduardo Alvarez Iribarren) “Un centavo ahorrado, es un centavo ganado”, esta es una frase que pertenece a Benjamin Franklin y que nos introduce a un tema tan fundamental como lo es el valor del ahorro. Ya sea por motivos de precaución o por algo casual (un gasto en el corto-mediano plazo), el ahorro es indispensable en la economía de las personas.

 

Image description

Bajo ese concepto, nace la aplicación española Goin. Un monedero virtual que ofrece a los usuarios de la era digital una serie de opciones para guardar dinero.

“Nuestro lema es consigue tus objetivos. Nosotros trabajamos para que el usuario no necesite de esa fuerza de voluntad al momento de ahorrar, sino que, a través de los automatismos de la aplicación, pueda llegar a cumplir sus metas. Funcionamos como la hucha de toda la vida, pero de forma automática”, explica David Riudor (CEO y Cofundador de Goin).

InfoNegocios Barcelona ha probado la aplicación con la finalidad de conocer sus distintas características y experimentar su usabilidad. Lo primero a comentar es que para iniciar con tu perfil en Goin debes conectar tu cuenta bancaria, la cual funcionará como esa fuente para tu cartera virtual. El dinero que se sume allí lo podrás transferir nuevamente a tu cuenta de banco tradicional.

En el aspecto del ahorro, posee 4 opciones para marcar tus objetivos de ahorro:

1)    Round Up: Cuando el usuario haga una compra, la app hará un redondeo del importe para que puedas acumular dinero. Ejemplo: si gastas 1,80€ en un café, el sistema automáticamente pondrá 0,20€ en tu monedero. Es una opción recomendable para aquellas personas que suelan utilizar constantemente su tarjeta bancaria.

2)   Retention: Esta va directamente para los trabajadores que formen parte de una nómina. Por cada ingreso mensual que reciban, la aplicación tomará un porcentaje para el monedero. Tú puedes decidir el porcentaje (a partir de 5%).

3)    Auto Top Up: Aquí el usuario selecciona la cantidad fija de dinero que va a añadirse a su cuenta en Goin. Puede ser diaria, semanal o mensual.

4)    Challenges: Esta es una de las sorpresas que nos hemos encontrado. Se trata de cumplir ciertos retos que, además de ayudarte a ahorrar, te permite solucionar ciertos malos hábitos. Ejemplo: si te despiertas tarde, debes sumar 10€ a tu monedero.

La interfaz de la app resulta fácil de explorar. Tanto para activar cualquiera de las opciones anteriormente mencionadas, como para marcar tus objetivos. Tienes la posibilidad de determinar el motivo de tu ahorro (deuda, viaje, compras, etc.), el tiempo que le vas a dedicar y la cantidad exacta que vas a necesitar.

Por otra parte, tal y como detallamos en el titular de la nota, también existe la opción de aumentar ese monto que tienes ahorrado. La aplicación cuenta con 2 alternativas de inversión para los usuarios: criptomonedas o ETF (portafolios diversificados). Dos sistemas que van a entender las personas que no tienen conocimiento o relación con las finanzas.

Estos métodos (de este tipo de emprendimientos) posibilitan a las personas seguir aprendiendo a manejar tu capital. Y esto es una cuestión importante, porque si algo ha demostrado la crisis de la pandemia es que siempre hay que estar preparados para cualquier circunstancia. Por ello se hace énfasis en el valor del ahorro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas del sector de los productos infantiles en Cataluña (un total de 488) generan un volumen de negocio de más de 4.400 millones de euros

El sector de los productos infantiles en Cataluña concentra 488 empresas que generan un volumen de negocio de 4.424 millones de euros anuales, que equivaldría al 1,7% del PIB. Son los datos principales de la actualización del estudio sectorial, que ha elaborado el Gobierno por medio de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- con la colaboración del Kid's Cluster, y que se ha presentado este jueves en el marco de la asamblea general del Kid's Cluster. El acto ha contado con la participación del director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero i Circuns, y la mánager de inteligencia de mercado de la agencia, Imma Rodríguez López.

De los Rolling a Karol G: El FC Barcelona anuncia una nueva colaboración (esta vez con una de las reinas del Reggaeton)

El FC Barcelona continúa lanzando nuevos modelos de camisetas, esta vez junto a la reconocida cantante colombiana Karol G, y su particular logo de corazón con espinas. La unión, gracias a la colaboración con Spotify, ha permitido adentrarse en nuevos códigos, como el lifestyle, a través de un elemento de moda, al igual que con otros grandes artistas como Drake, Rosalía y los Rolling Stones.

La brecha entre el precio del alquiler y las expectativas de los inquilinos aumenta en Madrid (mientras que en Barcelona se reduce)

HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, publica su primer Barómetro de la brecha del alquiler, que pone de manifiesto la disparidad entre el precio del alquiler que dicta el mercado y las expectativas de los inquilinos a la hora de buscar alojamiento. En ciudades como Colonia, Alemania, la brecha es pronunciada, con una tasa de diferencia del 47,1% en términos relativos y una discrepancia absoluta de 477€. A la cola del ranking se encuentra Róterdam con una discrepancia del 3,1%, lo que se traduce en 47€. 

Hace 10 años un piso en Cataluña costaba 172.500 euros (hoy cuesta 222.900)

El precio acumulativo de la vivienda en venta ha subido en Cataluña un 29% en los últimos 10 años, un 10% en los últimos 5 años y un 4% en el último año. Sin embargo, ha caído un -16% respecto a hace 15 años (2009), según el análisis “Variación acumulativa de la vivienda en España en 2024”, basado en los precios de la vivienda en venta del mes de febrero de los últimos 15 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.