NeónLED, un negocio argentino que se reinventó en pandemia y se convirtió en boom (con apertura en Barcelona incluída)

(Por Luciano Aimar) Se trata de una empresa emergente argentina de diseños en neón de led sustentable y eco friendly que ha llevado a cabo la apertura de 4 talleres en Chile, Brasil, Paraguay y Perú. También se animó a cruzar el charco con su última apertura en Barcelona, desde donde producen y envían al resto de Europa.

Image description

La llegada a Barcelona

El mercado en Barcelona tiene su particularidad, aunque sea el mismo negocio que en Argentina, la cultura de consumo del catalán es distinta, ya que los clientes quieren ver el producto en persona, hablar con un responsable de marca en la mismísima Barcelona. Para satisfacer todos estos requerimientos de los clientes europeos, desde NeónLED realizan reuniones por Zoom para exhibir sus neones en acción.

Además de España, el desembarco en Chile, Brasil y Paraguay, ya es una realidad. También, la empresa ha tenido contactos de países como Camerún para trabajar. Vale destacar que NeónLEd no expande su negocio bajo el modelo de franquicias, sino que llega a nuevos mercados a través de “partners”.

La reinvención

La empresa se reinventó ante la pandemia y tomó el formato online como camino, amando su nueva tienda en 3 semanas. “Fue automático, se empezó a vender” comenta Facundo García, founder de NeónLED. Y agrega: “La gente tenía su espacio de trabajo en casa y quería darle ese toquecito”.

Así, lanzaron su propio marketplace con más de 300 diseños propios en neón de led, un material flexible, duradero y de bajo consumo. Superaron los 600 pedidos en sus primeros meses de operación y actualmente producen 450 neones mensuales.

¿Cómo funciona el neón de LED? Se trata de una luz del neón de LED eficiente y duradera, fabricada en silicona. Se trata de un producto que no utiliza gases nocivos y su consumo es muy bajo.
 


Lo más vendido
El producto estrella de Neón LED son las frases a pedido, de todo tipo (rondan entre los US$ 120 y US$ 180). En cuanto a mercado, las plazas de Argentina y Brasil son las más grandes que manejan por volúmen.

En cuanto a público apuntado, la marca ilumina los espacios de los jóvenes de entre 25 y 35 años. Además, ha realizado acciones con distintos influencers y marcas como Florencia PeñaEmanuel HorvilleurFlor Vigna, Fer DenteWeWorkConverseCabify y Johnnie Walker. Pero los “micro influencers” de entre 5.000 y 10.000 seguidores son muy bien vistos por la llegada genuina que tienen con su audiencia.

La estrategia de comunicación de la marca es completamente digital, basada principalmente en generar contenido entretenido y relevante desde la marca, para darle un diferencial a su posicionamiento.
 


El 2021 cada vez más cerca
De cara a un nuevo año, las expectativas de la empresa son las mejores. Ante la vuelta de una nueva normalidad (si se hace efectiva una vacuna contra el COVID-19), la idea de NeónLED es volver al proyecto original, que es el diseño y “lookeo” de locales y eventos.

Además, existe la idea de usar la marca como plataforma para nuevos proyectos, como su último lanzamiento durante la pandemia que busca apoyar y dar visibilidad al arte independiente. A través de su plataforma, artistas de todo el mundo pueden crear sus piezas, únicas y exclusivas, en neón (y cobrar una comisión por venta).

Por otra parte, la llegada de la marca a Uruguay forma parte del proyecto 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

4 de cada 10 españoles se plantean buscar un segundo empleo para hacer frente a sus gastos

La economía española continúa mostrando síntomas de fortaleza en el comienzo de 2024, y las instituciones financieras han mejorado ligeramente las previsiones de la economía y del mercado laboral para nuestro país. El crecimiento del 2,5% en el Producto Interior Bruto (PIB) español en 2023 y la revitalización del mercado laboral, con la cifra total de parados más baja para el mes de marzo (2.727.003) desde el 2008, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, reflejan una mejora general en la salud económica de las familias. Sin embargo, a pesar de estos datos positivos, todavía hay un porcentaje de hogares sufriendo presión en sus finanzas, planteándose una fuente de ingresos adicionales para hacer frente a sus gastos.

BonÀrea continúa su expansión en España (inaugurará más de 20 nuevas tiendas en 2024)

BonÀrea Agrupa sigue su rumbo de expansión en España y ha anunciado que este 2024 abrirá 23 nuevas tiendas, que le permitirán alcanzar alrededor de 600 establecimientos en todo el territorio. La compañía, que en la actualidad cuenta con establecimientos en Cataluña, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra, está consolidando su presencia en el territorio catalán y aragonés y continúa con su expansión a nivel nacional.

El ataque de ransomware que ha expuesto datos de Guardia Civil y ejército no es un caso aislado (alerta Proofpoint)

El pasado 22 de marzo, la empresa que realiza los reconocimientos médicos a miembros de la Guardia Civil y el Ejército, entre otros, sufrió un ciberataque que expuso los datos personales y médicos de miles de personas. Aunque la empresa afectada ya está trabajando para investigar y solucionar lo ocurrido, es importante tener en cuenta que esto no es un hecho aislado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.