¿Te imaginas acoger una fiesta en tu casa? (así es HolaPlace, el AirBnb de espacios por horas)

(Por Irene Forment) Acceder a espacios singulares es cada vez más fácil gracias a nuevas plataformas que nos acercan a ellos, pero, ¿y si pudiéramos ir a casa de alguien a celebrar una fiesta o que alguien la celebrara en nuestro hogar? Con esta premisa nace HolaPlace.


 

Image description
Image description

La esfera del “sharing” se ha ido haciendo cada vez más grande. Alquilamos casas vacacionales, coches, motos, herramientas… todo tipo de objetos que compartimos con otros usuarios y que nos permiten ahorrar mucho tiempo y dinero en nuestro día a día. ¿Pero, y si trasladáramos esta idea a nuestras celebraciones familiares? Así nació HolaPlace.

HolaPlace es una plataforma para alquilar espacios privados y singulares por horas, para cualquier tipo de eventos. Como las grandes ideas, surgió de una necesidad personal de los 3 fundadores. Siempre que buscaban una terraza donde hacer una barbacoa los fines de semana se encontraban con el mismo problema, no tenían ni barbacoa ni terraza. Así nació esta gran idea de negocio que ahora está presente en las principales ciudades de España.


Hilaire Besse, Co-fundador de HolaPlace, describe la idea como “un AirBnb, pero de espacios por horas” donde el cliente puede encontrar y ofrecer espacios tales como terrazas, piscinas, jardines para acoger reuniones familiares, comuniones, cumpleaños significativos, babyshowers, afterwork e incluso pedidas de mano.

Este tipo de plataformas nos permite obtener un rendimiento a espacios que, al fin y al cabo, no usamos cada día. Aunque los precios varían dependiendo de la ubicación y de sus características, suelen ir de € 20 a € 50 la hora, una cifra bastante asequible para el tipo de espacio al que estamos accediendo. Además, todas las ubicaciones (tanto para anfitriones como para clientes) han sido verificadas para garantizar que son reales y atractivas y, sobre todo, que están listas para recibir las primeras peticiones.


Desde 10 personas hasta 150. Estos espacios ofrecen muchas posibilidades, pero, ¿no se molestan los vecinos?

Cuando le planteamos esta duda a Hilaire, la respuesta es clara. “A la hora de subir un espacio, educamos mucho a los anfitriones para que pongan un horario de cierre temprano y que expongan las normas de sus espacios para respetar la tranquilidad de la comunidad de vecinos.”


Todos los eventos que acogen suelen ser diurnos (de 15:00 a 21:00) aunque las normas, tanto para los anfitriones como para los usuarios, son muy estrictas en este aspecto y desde la plataforma también trabajan en ello para garantizar el buen comportamiento y uso.

Dicen que “compartir es vivir” y, sin lugar a dudas, los sistemas de alquiler y “sharing” han llegado para quedarse. ¿Ya sabes dónde harás tu próxima fiesta?

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas del sector de los productos infantiles en Cataluña (un total de 488) generan un volumen de negocio de más de 4.400 millones de euros

El sector de los productos infantiles en Cataluña concentra 488 empresas que generan un volumen de negocio de 4.424 millones de euros anuales, que equivaldría al 1,7% del PIB. Son los datos principales de la actualización del estudio sectorial, que ha elaborado el Gobierno por medio de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- con la colaboración del Kid's Cluster, y que se ha presentado este jueves en el marco de la asamblea general del Kid's Cluster. El acto ha contado con la participación del director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero i Circuns, y la mánager de inteligencia de mercado de la agencia, Imma Rodríguez López.

De los Rolling a Karol G: El FC Barcelona anuncia una nueva colaboración (esta vez con una de las reinas del Reggaeton)

El FC Barcelona continúa lanzando nuevos modelos de camisetas, esta vez junto a la reconocida cantante colombiana Karol G, y su particular logo de corazón con espinas. La unión, gracias a la colaboración con Spotify, ha permitido adentrarse en nuevos códigos, como el lifestyle, a través de un elemento de moda, al igual que con otros grandes artistas como Drake, Rosalía y los Rolling Stones.

La brecha entre el precio del alquiler y las expectativas de los inquilinos aumenta en Madrid (mientras que en Barcelona se reduce)

HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, publica su primer Barómetro de la brecha del alquiler, que pone de manifiesto la disparidad entre el precio del alquiler que dicta el mercado y las expectativas de los inquilinos a la hora de buscar alojamiento. En ciudades como Colonia, Alemania, la brecha es pronunciada, con una tasa de diferencia del 47,1% en términos relativos y una discrepancia absoluta de 477€. A la cola del ranking se encuentra Róterdam con una discrepancia del 3,1%, lo que se traduce en 47€. 

Hace 10 años un piso en Cataluña costaba 172.500 euros (hoy cuesta 222.900)

El precio acumulativo de la vivienda en venta ha subido en Cataluña un 29% en los últimos 10 años, un 10% en los últimos 5 años y un 4% en el último año. Sin embargo, ha caído un -16% respecto a hace 15 años (2009), según el análisis “Variación acumulativa de la vivienda en España en 2024”, basado en los precios de la vivienda en venta del mes de febrero de los últimos 15 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.