El BCIE emite en el mercado Taiwanés sus primeras emisiones SOFR

Tras la visita oficial del BCIE a la República de China (Taiwán), el Banco asegura fondos por US$ 85 millones.

Image description

El Banco Centroamericano de Integración Económica emitió sus primeros bonos SOFR a tasa flotante, en el mercado de capitales de Taiwán.

El BCIE emite nuevamente en el mercado taiwanés, dos emisiones privadas a un precio de SOFR MS + 100bps por un plazo de 5 años. El BCIE optó por este mercado para hacer su debut de emisión notas de tasa flotante SOFR, dada su posición como el mercado de mayor relevancia para el Banco en Asia, con 22 colocaciones desde 1997 por un total aproximado de US$ 2,700 millones, lo que representa cerca del 70% de las emisiones totales del Banco en este continente.

El respaldo de los inversionistas taiwaneses denota una vez más su confianza en la Institución que ha obtenido 18 mejoras de calificación en los últimos 20 años, en su camino a convertirse en el emisor mejor calificado de América Latina.

Durante más de 20 años, el BCIE ha llevado a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados de capitales internacionales, lo que ha colocado al BCIE en una posición global privilegiada.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Mossi, afirmó “La República de China (Taiwán) a través de sus 30 años de membresía se ha convertido en un socio sólido de Centroamérica, especialmente en tiempos difíciles como la pandemia y los desastres naturales”.

El Dr. Mossi agregó: “El Banco prevé continuar emitiendo bonos en este mercado para financiar proyectos de alto impacto que mejorarán la calidad de vida en general en Centroamérica”.

La República de China (Taiwán) es miembro extrarregional del BCIE desde 1992 y tiene una participación accionaria del 11.42% sobre la actual estructura de capital del BCIE, la más alta del Banco. Recientemente, en el mes de agosto, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, y funcionarios de alto nivel llegaron a la República de China (Taiwán) para conmemorar el 30 aniversario de una relación sólida entre el BCIE y República de China (Taiwán).

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.