Bergoglio, Messi y… ¿Malcorra? (argentinos en lo más alto de todo)

Si Susana Malcorra es electa Nº1 de la ONU -ayer Macri anunció su postulación- será el tercer argentino que ocupe un lugar destacado entre las personalidades del Planeta. Se sumará al Papa Francisco (Jorge Bergoglio) y al crack del FC Barcelona, Lionel Messi. La pregunta es quién reemplazará a Malcorra en la cancillería argentina: la respuesta ya genera suspicacias entre los hombres y mujeres de negocio. (Más en la nota completa)

Image description

El Presidente Mauricio Macri explicó ayer en una conferencia de prensa los motivos de la postulación de la canciller Malcorra para convertirse en secretaria general de Naciones Unidas "Es una mujer argentina y este cargo hace 24 años que no es ejercido por un líder latinoamericano y nunca fue ejercido por una mujer. Llegó el momento, por los roles importantes que cumple la mujer en la Argentina, que candidateemos a una mujer como Susana. Esto es coherente con lo que intentamos hacer, que es volver al mundo, que la Argentina vuelva a tener un rol importante en la resolución de los problemas que agobian a la humanidad", declaró Macri desde la Casa Rosada.

Junto a la propia Malcorra, la vicepresidente Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, el Jefe de Estado destacó su "trayectoria, tanto en el sector privado como en el público y su enorme trayectoria internacional".

Sobre los postulantes, Malcorra dijo: "Somos diez candidatos y podrían anotarse más".

La pregunta que todo el mundo se hace es la siguiente: "De ser electa, ¿quién ocupará la cancillería?". Ese cargo -en medio de un cambio de política internacional del país- es vital.

El nombre que suena más fuerte es el de Alfonso Prat-Gay quien -se rumorea en el sector financiero- sería reemplazado en Hacienda por Carlos Melconian.

Pese a las consecuencias en la política vernácula, la posibilidad de tener un tercer argentino entre los principales lugares protagónicos del Planeta es inédita.

Sólo nos faltaría un (otro) premio Nobel para regodear nuestro ego. ¿La historia tocará la puerta de la cordobesa Gabriela González, miembro del equipo que descubrió  y confirmó la existencia de las ondas gravitacionales? Veremos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.