¡Ni Booking, ni Despegar! Córdoba tiene su propio marketplace turístico: Tienda Experiencias (desde alojamientos, excursiones hasta paquetes completos)

(Por Gabriel Cáceres) Desarrollado por la Agencia Córdoba Turismo junto a la Cámara de Turismo de Córdoba, la nueva plataforma busca potenciar las “joyitas” de la provincia, agrupando todas las experiencias turísticas en un solo lugar, codo a codo con agencias oficiales y prestadores. Mirá.
 

Image description
Image description
Image description

Luego de 6 meses de desarrollo, la tienda de experiencias turísticas de la provincia ya está aquí, un timming justo ante la llegada de la temporada de verano, donde se estima un boom de ocupación luego de dos años a puro castigo para el sector.

De este modo la Tienda Experiencias Córdoba sigue las líneas de otras plataformas como Despegar. En la local podremos encontrar todas las propuestas para turistear en la provincia, desde la temática histórica, los caminos del vino hasta paquetes para vacacionar en todos los ríos, cascadas y lagos de Córdoba.
 


La plataforma nace con el trabajo conjunto entre la Agencia, la Cámara, agencias, prestadoras y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, quienes nutren el sitio de estas propuestas con precios, el detalle de la experiencia y la posibilidad de reservar en tan solo un par de clics. Además, el sitio cuenta con un buscador donde podremos elegir en qué fechas planeamos las vacaciones, qué queremos hacer o dónde pensamos ir, como así también filtrar por precios, servicios, alojamientos, paquetes y excursiones.

Durante el evento de presentación en el Centro de Convenciones Córdoba, Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado en conjunto con el sector privado en el fortalecimiento comercial del destino Córdoba para brindar respuestas a las necesidades de turistas que buscaban nuevas actividades y experiencias. La iniciativa comenzó con el Catálogo de Experiencias Turísticas y ahora culmina con una nueva plataforma digital denominada Tienda de Experiencias Córdoba, que se confeccionó junto a la Cámara de Turismo de Córdoba, con el financiamiento del CFI”.
 


Una pata digital para devolverle la gloria al turismo provincial
Las experiencias ya están plasmadas en experienciascordoba.tur.ar, donde de manera virtual la Agencia y la Cámara buscarán ayudar a los tantos agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, guías, artesanos, productores y prestadores afectados por la pandemia.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.