Dejó de trabajar en una empresa de insecticidas de Río Tercero y fundó la marca de snacks más grande del interior de Córdoba (70.000 kilos de chizitos por mes)

(Por Rocío Vexenat) Cop’s Snacks es la marca de productos de copetín (típica de cumpleañitos) que cuenta con una línea de 21 productos y vende más de 70.000 kilos de chizitos por mes. La razón social es Tostadero ManiCop. Se trata de una empresa familiar de Río Tercero que comenzó a funcionar a fines de los ‘80. 

Image description
Image description
Image description

Empecemos por el principio... Hace más de 30 años, Juan Liria (quien trabajó hasta los 50 años en la Fábrica Militar de Río Tercero) decidió que era hora de hacer algo nuevo con su vida, algo distinto. Con la necesidad incesante de querer progresar, vio la posibilidad de comenzar a vender maní en el pueblo, debido a la cantidad de maniceros en la zona. Y así fue.

Desde ese momento, Juan no paró y comenzó a descubrir otros productos como los chizitos, las papas y hasta tutucas, que se convirtieron en los clásicos de cada cumpleaños. “Creo que mi abuelo desde el principio no tenía bien en claro a dónde quería apuntar, ni la magnitud que alcanzó la empresa”, comentó María Sol Sanchez Liria, nieta de Juan y administrativa de la empresa. 

¿Qué productos elabora la empresa? Hoy cuentan con un catálogo de 21 productos en total. Dentro de ellos: papas fritas (clásica, pie, acanalada), palitos fritos, cascarones, pancetitas, aros de cebolla, conitos, maní con piel tostado, maní con piel frito salado, maní sin piel frito, maní cáscara, maní crocante saborizado, palitos de maíz (chizitos) sabor queso y cheddar, pizzetas, cañoncitos de jamón, formitas de diferentes sabores (frutilla, dulce de leche, manzana y banana), aritos, bolitas y tutucas. 

¿Productos más vendidos? Los que más salieron en el mes de octubre (un ranking bastante similar al de todos los meses) fueron en primer lugar los chizitos (con una venta de más de 70.000 kilos), en segundo lugar las papas fritas (más de 55.000 kilos) y por último, los palitos (más de 45.000 kilos por mes). 

Tostadero ManiCop tiene grandes clientes en todo el país. En la provincia de Córdoba, tienen una cartera con empresas de Río Tercero, Carlos Paz, Villa Dolores, Santa Rosa, Río Cuarto, entre otras. En el resto del país tienen clientes en Chaco, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, La Pampa, y también se han realizado envíos hasta Tierra del Fuego.

¿Proyectos? El año pasado la empresa incorporó a su línea 3 productos nuevos: las pancetas, los aros de cebolla y los chizitos sabor cheddar. Como proyecto futuro, está la idea de incorporar productos saludables a la línea de Cop’s. En cuanto a la producción, la empresa tiene como proyecto la mejora constante de elementos y maquinarias nuevas, tanto de origen nacional como internacional. 

¿Exportar? “Siempre es un proyecto en vista que cada vez está más cerca de los objetivos principales”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.