Dooiu, la app que busca monetizar el tiempo de profesionales e influencers, pide pista en LatAm

(Por Soledad Huespe) ¿Alguna vez escuchaste sobre la teoría de los 6 grados de separación? Esa que postula que cualquiera de nosotros podría relacionarse con cualquier habitante del planeta (incluidas las figuritas más difíciles) “usando” solo 5 personas. Dooiu es una plataforma que tira por tierra esa hipótesis y logra que contactes (y consultes) con quien quieras en un solo clic. Los primeros minutos son gratuitos y luego, el tiempo empieza a cobrarse. La app se lanzará en cuatro meses primero en Latinoamérica para después saltar al mundo. Sus inversores están próximos a abrir una ronda de inversión para levantar US$ 2.5 millones.

Image description

Exequiel Kantor (cordobés) y Nicolás Senerman (chileno) viven en Israel. Allá se conocieron y allí gestaron esta app con la que apuntan a profesionales con inserción digital e influencers. 
 


Pero… ¡primero lo primero! (para entender la génesis de la plataforma)
La idea surgió cuando ambos se encontraron en un país nuevo, con idioma y cultura diferentes a la de sus lugares natales. Como nuevos inmigrantes consultaban a los ciudadanos u otros inmigrantes, para que los orientaran y lograran insertarse en la ciudad. “Desde los trámites bancarios, hasta sacar un turno para ir al médico, todo era complicado y la mayoría que consultaba estaban ocupados, o cansados de responder siempre lo mismo. Pensé que sería bueno que supieran que estaba dispuesto a pagar para que me respondan, para que me ayuden a resolver”, recuerda Senerman.

¿Cómo funciona la plataforma? Pongamos por caso que una persona necesita contactar con un abogado para consultar sobre determinado aspecto. Busca al que más le convence e incluso al más famoso del momento, lo puede encontrar en LinkedIn o su website. “Lo único necesario es que el profesional ponga su contacto de Dooiu y de ese modo la llamada puede ser espontánea, o se puede agendar”, explica Kantor.
 


La interfaz es muy simple, similar a la de Whatsapp o Telegram. “Solo que menos mensajes de texto y más enfocada en las llamadas. Con pago integrado y donde el prestador del servicio decide cuántos minutos gratis va a dar y cuánto va a cobrar a partir de que se acaben los gratuitos”, aclara Nicolás. El modelo de negocios se apalanca sobre el cobro de un porcentaje de las transacciones, cuyo precio varía en función de quien la ofrece. “Cada profesional o influencer cobra lo que le parece. Hay quienes establecen un determinado tiempo gratis y después empieza a cobrar. La aplicación se puede configurar como mejor les parece”, describe Kantor. “Ahora estamos incorporando a la app una alternativa, a través de inteligencia artificial y machine learning, para que oriente a las personas acerca de cuánto cobrar”, señala Nicolás.

Sus fundadores sostienen que es “fácilmente escalable” y esa característica es la que genera confianza en los inversores.

La energía está focalizada en armar su propio equipo “in house”, sin gente tercerizada. “Es lo necesario para un proyecto de esta envergadura”, dicen. 

Actualmente tienen como aceleradora e inversionista a Incutex en la Argentina y a Bizlab en Israel. Entre sus advisors están León Molina (Siglo 21) y Luciano Nicora (Endeavor), este último también como inversionista.
 


Dooiu está próxima a lanzar una ronda de financiamiento (seed) con la que buscan reunir unos US$ 2.5 millones para lanzar en cuatro meses, una versión beta, pero abierta al mercado.

“En cinco años imaginamos ser la app más popular entre los profesionales digitalizados e influencers”, concluyen.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.