El mercado argentino es más relevante para PSA (Peugeot, Citroen) y FCA (Fiat, Jeep) que para Ford, GM, VW, Renault y Toyota

Está bueno establecer relaciones numéricas que sirvan de referencia global: Argentina es al mundo un 1% de muchos indicadores económicos y la provincia de Córdoba es a Argentina el 10% de la mayoría de las cosas. Eso es en lo general, claro. Si vemos las ventas en el país de autos 0Km., PSA y FCA duplican aquí la penetración promedio. Análisis de datos propios.

Image description

En el mundo se vendieron 100 millones autos y "liviano" nuevos en 2017. Y en Argentina 900.000 unidades. Eso daría que una marca promedio debería tener el 0,9% del peso de sus ventas en el país, cosa que ocurre justamente con Toyota.



Arriba de ese promedio, es decir "sobreexplotando" el mercado, están PSA (con Citroen y Peugeot) y FCA (Fiat, Jeep), Ford y General Motors. También por arriba del promedio está el líder mundial y del país, Volkswagen Group (y todas sus marcas, VW, Audi entre otras) y la alianza Renault Nissan Mitsubishi. Estos dos grandes grupos y Toyota están -casa uno- arriba de los 10 millones de unidades/año, es decir, que sólo tres jugadores concentran el 30% del mercado mundial.

Con muchas oportunidades para crecer, siguien luego Mercedes Benz, Honda, BMW, Hyundai-Kia, Geely y Suzuki.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega “Mâs Barata Outlet” a ChangoMâs: más de 1.000 electrodomésticos a precio de liquidación (desde electro, ferretería y más)

Por primera vez, Híper ChangoMâs presenta la “Mâs Barata Outlet”, una alternativa única de compra en más de 1.000 electrodomésticos (con detalles menores de fabricación o leves roturas en sus empaques) exhibidos en el piso de venta a precios únicos de liquidación y seleccionados a mitad de precio de su valor original en góndola.

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Salomon desembarca con local propio en Córdoba: desde indumentaria y accesorios hasta zapatillas de alta gama (al mismo precio que en EEUU)

(Por Julieta Romanazzi) La reconocida marca francesa de outdoor y calzado deportivo, Salomon, acaba de inaugurar su primer local exclusivo (propio, no franquicia) en Córdoba capital. Lo hace con una gran apuesta en Patio Olmos, buscando recuperar presencia tras el cierre de una franquicia anterior, pero esta vez con una mejor ubicación (en planta baja).

Una cápsula según cada persona: la startup cordobesa Pill.ar trae la farmacología personalizada (“imprime” cápsulas según cada paciente)

(Por Valeria Margosian) La startup cordobesa revoluciona el mundo de la medicina. Se trata de la primera empresa de tecnología en salud que permite crear medicamentos a medida (sin laboratorios propios); acompañar a los médicos en su prescripción (sin centros de salud propios); y gestionar su preparación (sin tener farmacias propias). ¿Cómo lo hace?