Un exdirector de GM encabeza un grupo de empresarios que quieren traer el Mundial 2030 en AR y UY

Alberto García Carmona impulsa Iniciativa 2030, un grupo binacional de empresas -entre las que están Aerolíneas, Medifé, Alas, Dazzler- que impulsan la postulación de Argentina y Uruguay para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol. En mayo tendrán su cuarto encuentro en Buenos Aires. Este sanjuanino (exGeneral Motors, economista y abogado), le contó a IN qué objetivo tiene su proyecto. Enterate de eso -y con qué importante conductor radial cenó en Córdoba hace 20 días-, en nota completa.

Image description
Alberto García Carmona durante el encuentro en Montevideo. El próximo se hará en mayo en Buenos Aires.
Image description
Gianni Infantino agradeció la invitación y manifestó su agrado por la voluntad de los empresarios.

"Lo que buscamos es estar cerca de las asociaciones de fútbol y de los gobiernos de ambos países, aportando proyectos e ideas con la intención de articular con ellos y la firme visión de que somos un grupo que no tiene ningún vínculo directo con el fútbol sino con la sociedad misma", explica García Carmona.

En abril, Iniciativa 2030 realizó su tercer encuentro en Montevideo donde estuvo presente el flamante presidente de la FIFA, Giani Infantino, quien según el empresario sanjuanuno se mostró gratamente sorprendido por la propuesta.

"Hay muchas posibilidades que el Mundial se realice en Argentina y Uruguay, pero si así no fuera entendemos que la FIFA hará un evento sean o no estos países designados sede. Acá habrá un evento deportivo de magnitud global porque se cumple un siglo de fútbol, eso es indudable", anticipa.

Según García Carmona, el Mundial trasciende al deporte y es un evento donde el mundo mira al país organizador. Además, el impacto económico es elocuente: "entre un 5 y un 10% del PIB de un país se mueve ese mes en la sede del evento y previamente se realizan grandes obras de infraestructura", explica.

La próxima reunión será en mayo en Buenos Aires, nos anticipó el empresario. ¿Y Córdoba? "Nos encantaría. Estuve allí hace 20 días cenando con un gran amigo, que lo conozco de San Juan: Rony Vargas", nos cuenta. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Tipeando en Startupbootcamp: de Argentina rumbo al mercado europeo y norteamericano (más de 200 trabajadores reciben su propina a través de la app)

(Por Juliana Pino) El equipo de Tipeando revela su reciente selección para formar parte de la prestigiosa aceleradora de startups número uno en Europa, Latam, Asia, Australia y Medio Oriente, Startupbootcamp. Este logro marca un hito significativo en el viaje emprendedor de Tipeando y representa una oportunidad para el futuro de la empresa.