Guindalovo, la empresa que rompe 720.000 huevos por mes (y en temporada baja)

Guindalovo le busca el pelo al huevo y agrega valor al producto primario que nos brinda la gallina (del cual se habló estos días por el incremento del precio), para ser utilizados por otras industrias alimenticias. Huevolisto, Claralista y Yemalista son sus productos. No te pierdas el video.

Image description

Guindalovo surgió en 2013, pero su actividad fuerte comenzó al año siguiente. Creada por un grupo de productores del sector agrícola, la empresa produce huevo líquido pasteurizado. Los huevos de gallina seleccionados ingresan a la planta, donde son desinfectados y quebrados automáticamente. Luego son filtrados y pasteurizados para ser envasados asépticamente y almacenados (ver video).

En la planta -donde actualmente trabajan 8 empleados- elaboran entre 70.000 y 80.000 kilos de huevo líquido por mes en temporada baja (invierno) y 100.000 en temporada alta (verano). Para su producción utilizan 60.000 mil docenas, es decir 720.000 por mes (cantidad que se duplica en temporada alta).

Sus productos son envasados en bolsas de 20 kilos con pico vertedor, en sus tres opciones: Huevolisto, Claralista y Yemalista. Sus principales clientes son Grido y La Quinta. Entre los planes, además, está exportar parte de la producción y desarrollar huevo en polvo.

- ¿Cuánto repercutirá el incremento de precio que se anunció en estos días?, le preguntamos a - Mauricio Carrera, uno de los integrantes Guindalovo.
- La variable precio en el huevo siempre fue un tema de conflicto ya que lo fija la Cámara Avícola de Córdoba sin tener en cuenta muchas veces oferta y demanda. En nuestro huevo líquido, los aumentos de materia prima repercuten directamente pero no nos afecta tanto como otras variables que vienen aumentando considerablemente, como los costos de logística y energía eléctrica. El precio del huevo varía mucho a lo largo del año por distintos factores, se comporta parecido al precio de frutas y hortalizas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?