HoiHou: una solución integral a la hora de relocalizar ejecutivos en una empresa

(Por Julieta Romanazzi) Se trata algo así como un socio estratégico que cuida los recursos de las empresas que deciden relocalizar ejecutivos dentro de un país o hacia otros países del mundo. ¿Cómo? Encontrando la mejor alternativa de housing, ayudándolos con visados, escolaridad, entre otras cosas, y haciéndolos sentir como en su propia casa. 

Image description
Yanina Nuñez y Brenda Albornoz, fundadoras de HoiHou.

HoiHou, que nace en el año 2019 de la mano de Yanina Nuñez y Brenda Albornoz, funciona sin intermediarios, y brinda servicio de asesoramiento a empresas multinacionales sobre la estadía prolongada de sus ejecutivos que deben relocalizarse, zonas geográficas, trámites de inmigración, de escolaridad, y otros servicios adicionales. 

La nueva normalidad, consecuencia de la pandemia por COVID-19, modificó los viajes corporativos y la relocación de los ejecutivos en Argentina y en el exterior, donde empresas de alquileres temporarios se convierten en socios estratégicos de los departamentos de recursos humanos de las empresas globales. Este contexto creó además una gran oportunidad para que propietarios de casas y departamentos puedan ofrecer sus propiedades maximizando su renta.

Y para adaptarse a esta nueva realidad la empresa HoiHou, ofrece su propuesta y lo hace a través de su web, en donde se puede ver la disponibilidad online de departamentos y casas de alquiler temporario en Argentina y en otros países donde opera. El gran diferencial de su propuesta de alquileres es la posibilidad de ahorrar entre un 30% y un 40% con respecto a la alternativa de los hoteles, pero manteniendo un alto confort, minimizando riesgos sanitarios y con un servicio de asistencia personalizado las 24 horas de los 7 días de la semana. 

HoiHou opera en más de 8 provincias de la argentina, donde se concentran los negocios corporativos y los requerimientos de los ejecutivos en trasladarse y donde se destacan: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Neuquén. En estos puntos trabaja con empresas locales, multinacionales y globales.

Según nos cuentan desde HoiHou, no existe en el país ninguna otra empresa que brinde servicios integrales, no solo en Argentina sino en más de 10 países del mundo en housing temporal, visados, relocation y servicios adicionales como seguros, experiencias, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.