Macri en Córdoba: “Fui presidente gracias a Córdoba, pero a nivel local hemos sido un fracaso”

El exmandatario Mauricio Macri pasó por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Previsible, criticó duramente el gobierno de Fernández, habló de “la transición más larga” y adelantó que para lo que viene “no hay lugar para populismos lights” ¿Será candidato? “Iremos a las Paso, y ahí definiremos”, dijo.

Image description

“Siento que hoy estamos viendo más claro que hay futuro”, comenzó, en clara referencia a las próximas elecciones y la posibilidad de recuperar el poder. “Lamentablemente, no hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad. Lo que ha hecho el presidente ha sido muy dañino, se ha atribuido cualidades de jurista que no tiene y sistemáticamente ha violentado la Constitución, como lo hizo anoche”, expresó Macri respecto de las declaraciones de Alberto Fernández sobre Luciani. 

En ese sentido auguró que la crisis político económica actual le dará a su partido una masa política “que en el 2015 no tenían”. “Vamos a estar empoderados”, vaticinó.

Es que, claro, aseguró que habrá internas dentro del espacio de Juntos por el Cambio, y planteó un escenario diferente respecto a las elecciones que lo llevaron a la presidencia: “En el 2015 había una crisis económica asintomática porque el populismo es capaz de usar salvajemente todos los stocks, entonces se gastó las reservas del Banco Central, de gas y de petróleo, y sostuvo un nivel de vida hipotecando todo. El día que nos entregó (el poder), era un avión volando, pero sin combustible”.

En cambio, para Macri, la situación actual es diferente: “Hoy ya no es más asintomático, este aislamiento, esta prohibición de importar y de exportar, ha carcomido las bases de un aparato productivo que venía modernizándose, y lo está haciendo colapsar”.

Juntos por el Cambio en Córdoba
“En Córdoba venimos como a nivel nacional. Hemos existido gracias a Córdoba, yo fui presidente gracias a Córdoba, pero a nivel local hemos sido un fracaso. No hemos construido una propuesta competitiva acorde al apoyo que hemos tenido a nivel nacional. (...) Más allá de que habrá tenido sus habilidades el peronismo cordobés para mantener el poder”, sentenció.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.