Nace Terrambú, un proyecto gastronómico en un antiguo hotel que perteneció a la familia Zuzulich (y que ahora operan los Rezk)

(Por Soledad Huespe) A 11 km de Alta Gracia y frente al río Anisacate, en La Paisanita, un antiguo hotel de los años ´40, es el escenario del nuevo emprendimiento de la familia Rezk (conocidos por ser uno de los jugadores principales en la categoría uniformes laborales). Los tres hermanos Verónica, Matías y Luciano están al frente de esta nueva propuesta que, en el comienzo será solo gastronómica, pero andando el tiempo se proponen restaurar el hotel e incursionar también en ese rubro. Conocé esta "joyita" de nuestras serranías.

Image description
Image description
Image description
Image description

El apellido Zuzulich es sinónimo de buena gastronomía y, en el Valle de Paravachasca (Córdoba) dejaron también una fuerte impronta en materia de hotelería. Hasta 1982 tuvieron el viejo Hotel Sirena. La casona (que cuenta con 11 habitaciones con baño privado) estuvo cerrada más de 40 años y hoy, en manos de los Rezk (adquirido con recursos propios), promete recuperar el esplendor de antaño.
 

"Terrambú" (cuyo significado remite a la tierra de colibríes) es un emprendimiento 100% familiar "y atendido por sus propios dueños", nos cuenta Verónica Rezk. Está abierto de lunes a lunes desde el mediodía hasta la noche. "Es un lugar para compartir, para disfrutar, con un paisaje alucinante y una energía increíble para disfrutar con amigos o familia", sigue Verónica.

Almuerzos, cenas, meriendas y aperitivos es la propuesta. Allí también apuntan a conquistar al público corporativo (para eventos empresariales) y sociales, de manera de mantenerlo abierto todo el año. "Ya tenemos agendada la primera boda para el 2 de abril", dice.

A futuro, la idea es restaurar el hotel y recuperarlo como una alternativa "boutique" en la zona. El barrio donde está enclavado se denomina La Isla, y es uno de los más exclusivos de la zona.
 


¿Qué podés consumir? (y a cuánto)
Al mediodía se puede consumir "a la carta". Cuentan con variedad de entradas, sándwiches, pizzas, picadas y platos principales.

A la noche, además de la carta, suelen contar con menúes especiales. A modo de ejemplo: una entrada (de picada de salame, bondiola, lomito de cerdo, queso pategras, queso fontina, queso marinado en oliva y hierbas); un plato principal que podría ser pechuga rellena al roquefort, papas españolas  y mix de verdes y una copa helada de postre, ronda los $ 1.000 por persona (no incluye la bebida).

En bebidas, cuentan con coctelería propia que ronda los $ 400 la copa. A ello se suman las bebidas tradicionales como jugos, gaseosas, espumantes, vinos y cervezas.

En las redes podes encontrarlos como @terrambu.cba
 


Indumentaria + Gastronomía
-¿Este nuevo emprendimiento significa un cambio de rumbo? ¿O se mantienen en ambos negocios? -quisimos saber.
-No, mantenemos ambos negocios. Matías y yo estamos más abocados a Terrambú y Luciano más con la cabeza en Rezk & Rosso a través de nuestra marca propia Refuerzo Indumentaria.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.