Nubi adquiere a la cordobesa Salary Flex (una plataforma que permite gestionar adelantos de sueldos bien simple)

Con esta nueva adquisición, la compañía Nubi amplía su abanico de productos y soluciones financieras, con una propuesta que simplifica los adelantos de sueldo tanto para el empleador como para el empleado.

Image description

Nubi es una compañía argentina fundada en el año 2017, que ofrece diversos productos financieros mediante alianzas que ha forjado con PayPal, VISA, Samsung, Transferwise y Ripple en el país.

Salary Flex, una app cordobesa creada en el año 2020, y adquirida recientemente por Nubi, es una solución que permite a las personas solicitar adelantos de hasta la mitad del sueldo de manera 100% online, y de manera simple. Para acceder a este adelanto, una vez que la empresa se encuentra asociada, sus empleados deben ingresar a la web de Salary Flex by Nubi, e inmediatamente podrán visualizar el monto disponible a adelantar, solicitarlo, y recibirlo en su cuenta sueldo.

Además, este sistema ofrece la ventaja de que el dinero de todas las solicitudes registradas durante el mes siempre es puesto a disposición por la plataforma, es decir, no afecta el cash flow de la empresa y elimina todos los procesos internos que se generan cada vez que un colaborador necesita un adelanto de haberes. 

“Estamos muy contentos de que Nubi adquiera Salary Flex y que la solución siga creciendo para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos. Nuestro objetivo en Salary Flex fue siempre empoderar la vida financiera de las personas a través de la tecnología y ofrecer una herramienta con impacto en los salarios”, mencionó Ariel Luna Fontán, CEO de Salary Flex, que junto a Pablo Manzano (CFO), Alejandro Placereano (CTO) y Nicolás Niewolski (COO) crearon la app en 2020. 

Cristian Adamo, CEO de Nubi, por su parte mencionó: “La incorporación de Salary Flex a nuestro ecosistema nos permite mejorar nuestra propuesta de valor para nuestros usuarios, ampliando las soluciones que ofrecemos mediante Nubi". 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.