Nuevo Equinox: Chevrolet lanza el SUV 2023

Chevrolet presenta las novedades del nuevo Equinox, el SUV premium de la marca que evoluciona en diseño y conectividad. Además del aspecto renovado y del contenido tecnológico aún más amplio, el producto suma la versión RS, pensada para el consumidor que busca un modelo más deportivo. 

Image description

Equinox siempre se ha destacado de sus principales rivales por varios factores, uno de ellos es su mayor tamaño: más confort para los pasajeros y más espacio para el equipaje. Los equipos de seguridad es otro diferencial, así como la excelente maniobrabilidad y el motor turbo que combina alto rendimiento con eficiencia energética.

“Las dimensiones son primordiales a la hora de comprar un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegirlo. Por eso, este fue el principal objetivo de los diseñadores en el desarrollo de la nueva Equinox”, detalló Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica.

Los faros, la parrilla, el paragolpes, las llantas y las luces se han renovado completamente siguiendo el lenguaje de SUV global más reciente de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y, al mismo tiempo, acentuar el dinamismo del vehículo.

Diseño exterior e interior
El nuevo Equinox Premier se destaca por la sofisticación de las molduras cromadas, el techo solar panorámico y por los faros tipo LED proyectores; mientras que la versión RS tiene una terminación más deportiva. En esta versión los cromados están oscurecidos, así como las llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet. También cuenta con ítems exclusivos como la parrilla frontal y otros elementos del paragolpes.

Equinox se destaca dentro de los vehículos de su segmento por tener mayores dimensiones. Tiene 4.652 mm de largo, 2.725 mm de entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El baúl tiene una capacidad de 468 litros que puede extenderse a 1.627 litros con los asientos rebatidos.

Respecto del habitáculo, la versión RS cuenta con techo negro y líneas rojas en los asientos, y el volante, la palanca de cambios y los paneles característicos de esta versión RS. El modelo tope de gama apuesta a un refinado conjunto único en el segmento: sistema de audio de la marca Bose, asientos eléctricos con memoria de posición, e iluminación interior LED, sistema de encendido remoto de motor «Remote Start System», asistente de estacionamiento semiautónomo y apertura eléctrica de la tapa del baúl con sensor de movimiento con un indicador luminoso. 

Motor, potencia y caja
El nuevo Equinox está equipado con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Tiene una potencia máxima de 172 cv/5600 rpm y un torque máximo de 275 Nm/2500-4500 rpm.  El SUV premium de Chevrolet también se destaca por su rendimiento. En el caso de la versión RS, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,2 segundos. 

El diseño aerodinámico del nuevo Equinox maximiza el desempeño del vehículo, que está equipado con el sistema de rejilla activa del radiador. Su función es reducir el arrastre a través del control electrónico de apertura y cierre de las aletas según la necesidad de refrigeración del motor y del sistema de ventilación de la cabina.

El nuevo Equinox también utiliza suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y una gran cantidad de tecnologías avanzadas de control de estabilidad y de tracción.

En cuanto a la tracción, el sistema disponible en la Equinox Premier es permanente tipo AWD, y puede variar el envío de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el vehículo en movimiento y conducir solo con tracción en las ruedas delanteras. Y, si el sistema identifica alguna situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total.

Precio y versiones

Chevrolet Equinox RS FWD $9.936.900

Chevrolet Equinox Premier AWD $10.800.900

Los vehículos presentan una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?