Onmarc pone un pie en Brasil y consolida su operación en el resto de LatAm (mientras apuesta a la formación de equipos digitales in company)

(Por Soledad Huespe) Onmarc es una consultora digital, pero no es una más, porque entienden a las marcas con las que trabajan como entidades únicas, casi como seres vivos que piensan, sienten y hacen. A partir de ahí trabajan el posicionamiento en el mundo digital. Eso los diferencia, no solo en Argentina, donde operan desde hace 5 años, sino en Latinoamérica donde buscan consolidar la operación. Además, apuestan a la formación de equipos “digitales” in company, otro sello de la marca.

Image description

Hace algunos años atrás, cuando escuchamos hablar de Onmarc por primera vez, se distinguían por la metodología de trabajo. Y esa sigue siendo una bandera.

El triángulo de la coherencia, una metodología con sello propio
Desde la agencia trabajan con una metodología propia, se llama “El Triángulo de la coherencia”. Veníamos de utilizar una técnica de autoconocimiento que ya existía en el mercado pero que no nos terminaba de cerrar, así que construimos esta técnica propia. ¿Qué hacemos cuando tomamos un cliente? Trabajamos el pensar, el sentir y el hacer”, comienza a describir Jessica Marcón, socia fundadora de la consultora que ya tiene 5 años en el mercado. 

Concretamente, cuando abordan  el “pensar” de una marca, miran lo estratégico que ya viene haciendo. “Luego, nosotros le incorporamos el “sentir”. ¿Cómo? Hacemos una técnica de autoconocimiento con los líderes de la marca. Ahí vienen dos consultores que son externos, le hacen esta técnica en donde se responden en un excel una determinada cantidad de preguntas que arrojan un resultado. Por ejemplo, puede ser una marca líder, o exitosa, o introvertida… Captamos esa esencia y después trabajamos el “hacer” de la marca”, completa Marcón.
 
Con esos tres pilares desarrollados, cuando ya le captaron “el alma” a la marca, empiezan a jugar en el mundo digital. La consultoría tiene una duración de 45 días. Luego de eso, analizan el ecosistema donde se va a insertar esa marca y cuáles son los medios que van a seleccionar en función de los objetivos que haya que cumplir con el cliente: puede que sea posicionamiento, diferenciarse de la competencia, o conseguir más ventas.

Un bonus track: el 18 de octubre harán una capacitación gratuita para todas las marcas que quieran “autoconocerse”. Será una master class gratuita denominada “Tu marca digital: pensar, sentir y hacer, la nueva forma de posicionarte”. Apunta a que puedas realizar un autodiagnóstico de la realidad de tu marca. Y para eso es necesario inscribirte acá.

A Latam… ¡y más allá!
Hoy están saliendo a Latam, con una campaña en Perú y, en este momento, negocian un cliente en Brasil de la mano de nuestra socia allá, Sonia Guazina. Esto se suma a los clientes que atienden, casi desde el inicio de la consultora, en Estados Unidos.

“Estas son las dos grandes noticias que tenemos y que nos motivan: estamos con una campaña importante en Perú. Para todo este desarrollo trabajamos fuertemente con el ProCórdoba porque nos interesa el cliente local con intención de salir a LatAm”, dice.

Capacitaciones in company (la última gran apuesta)
A una agencia tradicional, por lo general, le sirve vender servicios. Pero como Onmarc no se caracteriza por ser tradicional, precisamente, decidió romper el molde una vez más.
Veamos.
“Lo digital es tan importante dentro de una empresa que, más que tercerizarlo, a una empresa le  conviene tenerlo adentro”, se sincera Marcón. Con esa consciencia crearon un programa de capacitación in company. “Es un producto que es capacitaciones para retailers in company. Allí miramos holísticamente a toda la marca: el área de estrategia, la de branding y el área digital y específicamente capacitamos equipos internos”, explicita una de las fundadoras de Onmarc.

Es una forma de tener el equipo digital dentro de la empresa y en eso apuntala fuertemente la agencia. 

A dónde irán en 2023
En 2023 mirarán fuertemente LatAm, mercado en el que buscarán consolidarse. Y, en el plano local, seguirán apostando a las capacitaciones de equipos digitales in company.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.