Pese a la coyuntura LG apuesta por el país: lanza 3 smartphones (muda una de sus fábricas de Córdoba a Buenos Aires)

(Por Ayelén Actis) En medio del caos de Argentina, la compañía surcoreana no hizo marcha atrás y presentó tres nuevos smartphones (el K40, el K50 y el Q60) que irá largando progresivamente al mercado. En Tierra del Fuego -mediante su alianza con Newsan- producen televisores, aires acondiciona y celulares y desde San Francisco (Córdoba) fabricaba lavarropas hasta estos días porque mudará la producción a Avellaneda, Buenos Aires. En qué este gigante de la electrónica, en esta nota.

Image description
Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.
Image description
Image description
Image description

Con esta coyuntura, ¿no evaluaron postergar el evento? Fue lo primero que preguntamos. 

“Nosotros estamos en el país hace más de 30 años, este tipo de problemas lo sobrepasamos muchas veces, teníamos planeado este lanzamiento de productos pensado para el consumidor argentino y de ninguna manera lo íbamos a postergar”, respondió Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.

Y añadió: “De acá a dos meses seguimos lanzando productos”. 

En un contexto complejo y en un misterioso espacio (hasta para la prensa porteña), montó las experiencias LG para la presentación de tres nuevos smartphones: el K40, el K50 y el Q60

Empero, el lanzamiento en el mercado será progresivo: ahora el K40, en septiembre el K50, y en octubre (pensando en el día de la madre) el Q60, nada más y nada menos que el tope de gama. 

El K40 es el equipo de entrada de gama y cuenta con: cámara principal de 16 MP y frontal de 8.0 MP (con Inteligencia Artificial), pantalla Fullvision HD, sonido envolvente, procesador Octa core, memoria 2GB/32GB. ¡Ah! Y viene con garantía de rotura de pantalla. 

Ya está disponible con los tres principales operadores de telefonía móvil con promo lanzamiento de $ 10.000, en las cadenas de retail y tiendas online a $ 12.500. ¡Ojo! Solo por estos días, la próxima semana ya habrá cambios de precios.

LG tiene actualmente el 7% del market share de la categoría en Argentina y 5 modelos a la venta (tres de los cuales serán reemplazados por los nuevos): G8, K40, K50, Q60 y Q9.

Qué hacen en Argentina y el mundo
La compañía ofrece a nivel global desde baterías para vehículos eléctricos (donde son el principal proveedor) hasta heladeras y aires centrales. En el primer semestre facturaron US$ 10.000 en línea blanca a nivel mundial.

En Argentina producen, gracias a su alianza son Newsan, televisores. aires acondicionados celulares y lanzarán a fin de año una línea de cocinas a gas “ultra premium” en Tierra del Fuego. 

Desde San Francisco, Córdoba, elaboraban -hasta estos días- lavarropas pero hacia fin de año trasladarán la actividad a Avellaneda Buenos Aires.   

En el país las ventas se dividen entre un 40% celulares, un 40% línea marrón, un 10% corporativo y un 10% línea blanca. 

Lo que viene... 
“Estos dos meses van a ser un poco difíciles, y van a bajar un poco las ventas. Cuando se clarifique el escenario, la situación va a mejorar, independientemente de quien gane las elecciones estimamos que después va a haber tranquilidad”, concluye el número uno de LG en Argentina. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.