Volt motors ya vendió 60 autos eléctricos y presenta su concepto de e-taxi (empezarían a producirlo en 2023)

A la categoría le cuesta arrancar en el país. Sin embargo los fabricantes siguen empujándola. En este caso, la cordobesa Volt Motors acaba de presentar un nuevo modelo “para pintar de amarillo”. Tiene dos configuraciones, uno para conductor y un pasajero y otro para conductor y 3 pasajeros. Las unidades tienen una autonomía inicial de 200 Km por carga. Se empezarían a producir en 2023 y se comercializan desde $ 4,5 millones.

Image description
Image description
Image description
Image description

En el marco del Congreso Nacional de Permisionarios de Taxis, que se realizó este fin de semana en el Quorum Córdoba Hotel, la empresa Volt Motors presentó este fin de semana los modelos Volt e-taxi I y Volt e-taxi II, dos vehículos pensados especialmente para ofrecer una solución sustentable al transporte de personas.


 
El Volt e-taxi I tiene capacidad para transportar a 1 conductor y 1 pasajero. Con una carrocería de casi 3 metros de largo, dotado con una potencia de 14 Kwh (dos motores) y una autonomía inicial de 200 kilómetros por carga. Estos modelos tendrán un valor que partirá de los $ 4,5 millones.
 
El Volt e-taxi II, representa una innovación dentro de la familia de productos de la compañía con sede central en Córdoba. Se trata de un modelo con un nueva plataforma de 3,5 metros de longitud, un ancho de 1,6 metros y una altura de 1,8 metros, logrado por un techo más alto y una amplia puerta trasera, ya que dos de los pasajeros ingresan por esta puerta.
 
Esta unidad se presentó en formato “concept” y tiene previsto alcanzar un formato productivo de pre-serie hacia el primer trimestre de 2023 y estar disponible en el mercado a partir del segundo semestre de ese mismo año.
 
“Los modelos Volt e-taxi surgen de nuestra vocación permanente de construir soluciones creativas, innovadoras y sustentables para un mercado altamente competitivo. En todo el país, en las distintas ciudades, el promedio de transporte de taxis es de 1 a 2 pasajeros, con un recorrido promedio de 3 a 10 kilómetros por viaje, con lo cual, nuestros modelos representan una solución altamente competitiva, ya que articulan las prestaciones, peso y velocidad a las verdaderas necesidades del mercado, además que recorren 100 kilómetros al precio de una taza de café, por cuanto son de una rápida amortización”, remarca Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.
 
Su batería de litio, tiene una función de carga lenta que permite completarla en 6/8 horas, también una de carga rápida de 30 min que permite cargar el 80% de la autonomía en un pedestal de la vía pública, y homologado para recorrer una velocidad máxima de 105 km/h
 
Características de los vehículos “Volt e-taxi I/II”
·         Autonomía: desde 200 km. por carga de batería.
·         Velocidad final: 105 km/h.
·         Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil.
·         Manejo con un solo pedal (One Foot Drive).
·         Luces LED en posición y de giro y faros de LED
·         Capacidad máxima: Conductor + 1 pasajero o conductor + 3 pasajeros
·         Motorización: 14 kwh instalado en las dos ruedas traseras (dos motores).
 
 ¿Se vienen los taxis eléctricos?

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.