Duro golpe de la temporada turística (nos dejó US$ 614 millones y el ingreso de divisas cayó 27,5%)

El ingreso de divisas por concepto de gasto en servicios turísticos representó un 27,5% menos que el año pasado. El gasto promedio por persona en el primer bimestre fue de US$ 772,6, el gasto promedio diario fue de US$ 113,1, según las cifras confirmadas por el ministerio de Turismo.

Image description

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó el saldo positivo de la balanza entre el gasto realizado por los turistas uruguayos en el exterior y lo aportado por los visitantes no residentes en nuestro país, que representó un total de US$ 431,5 millones. En los dos primeros meses del año, llegaron a Uruguay 795.000 turistas, lo que significa un 30,7% menos que en igual período de 2018. El ingreso de divisas fue de US$ 614 millones.

En referencia a los principales destinos, Punta del Este fue el preferido con 232.000 llegadas (28,2% menos), Montevideo con 138.000 (8,7% menos), y el litoral termal se ubicó en el tercer lugar, con 89.000 (11,7% menos).

Piriápolis, quedó en el cuarto lugar, con 80.000 visitantes (28,9% menos), seguido de la costa de Rocha, que recibió 71.000 visitantes (44,9% menos). En sexto lugar se ubicó la costa de Canelones que recibió 54.000 visitantes (49,6% menos), y en el séptimo, Colonia, que captó 47.000 (16,8% menos).

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.

Almorzamos con Ignacio Azpiroz, Gerente General de AFAP Itaú

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Ignacio Azpiroz, gerente General de AFAP Itaú, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.