Empresas de triple impacto se unen en el Este para armar la “Ruta de Impacto” (ya son 11 y quieren sumar 30 más)

Punta del Este consolida su “Ruta de impacto”, a través de empresas, comercios y emprendedores que quieren generar un cambio en la forma de hacer negocios, mucho más sustentable.

Image description

Días atrás se puso en marcha un programa que mapea empresas y emprendimientos con propósito de triple impacto, que están dispuestos a medir su impacto social, ambiental y económico.

La iniciativa, Ruta de Impacto, comenzó en noviembre pasado con 11 emprendimientos y la apuesta para este año es lograr incorporar al menos 30 más.
 


Las empresas, cuyo propósito es el triple impacto (impacto positivo en lo económico, social y ambiental), se comprometen a conformar una red que priorice el comercio entre los miembros de la ruta y que se generen alianzas para lograr alcanzar a más empresas y consumidores para provocar impactos positivos en la comunidad y la naturaleza.

Para integrar la red, los emprendimientos deben identificar cuál es su propósito y realizar la medición de impacto de Sistema B.
 


“Cada vez son más las empresas que quieren ser parte de la Ruta de Impacto, quienes decidieron comprometerse a unirse a una red de empresas que buscan a través de su modelo de negocios generar bienestar a las personas y el planeta”, mencionó la referente de esta iniciativa, Karina Guerrero.

La Ruta de Impacto está conformada por emprendimientos de distintos rubros, como pastelería, cultura, arte, café orgánico, viñas, restaurantes, cosmética, alimentos orgánicos, escribanía, eventos, tiendas de frutas y verduras, entre otros. 

A partir del próximo jueves 13 de enero a las 10 en el hotel Il Belvedere, se desarrollarán diversos encuentros para continuar informando y sensibilizando sobre esta iniciativa.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.