HSBC recolectó US$ 15 millones para créditos hipotecarios

El banco HSBC colocó a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) la primer serie por el equivalente a US$ 15 millones de su segundo programa de emisión de Notas de Crédito Hipotecarias en unidades indexadas (UI), que prevé colocaciones globales por hasta el equivalente a US$ 200 millones.

Image description

La serie, suscrita a través de la plataforma SIOPEL de BEVSA, recibió una demanda que prácticamente duplicó la colocación final, que fue de 132,675 millones de UI, a un precio medio de 100,36, de acuerdo a los datos al cierre de la operación.

Se recibieron en total 29 ofertas por 252,5 millones de UI de las cuales fueron aceptadas 18, con un precio máximo de 102,3 y un mínimo de 99,21, de acuerdo a la información suministrada por BEVSA.

El segundo programa de emisión de Notas de Crédito Hipotecarias de HSBC tiene un plazo de 25 años contados desde el día de la emisión. La tasa de rendimiento de la emisión de la serie I fue de 2,49% anual, con fecha de pago de capital e intereses bianual en agosto y febrero. El programa recibió la calificación de riesgo BBB+ por parte de Fix SCR Uruguay Calificadora de Riesgos SA.

Los fondos obtenidos de la colocación serán destinados a la financiación de créditos hipotecarios para la construcción o adquisición de viviendas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.