La leche en polvo, la manteca y los quesos posicionan a Conaprole como la empresa uruguaya que más exporta

En lo que va del año, según el Sistema de Información de Exportaciones publicado por Uruguay XXI, la empresa que lidera el ranking de exportaciones es Conaprole con una facturación de US$ 133.316.101. A ella le siguen las madereras Eufores con US$ 108.316.492 y Compañía Forestal Oriental con US$ 87.650.915.

Image description

Según datos recabados por InfoNegocios, la Cooperativa nacional de productores de leche (Conaprole), es una de las empresas uruguayas que más productos exporta.

Hoy, los tres más vendidos de las 154.000 toneladas de productos exportados por la empresa son: la leche en polvo, la manteca y diversos quesos. Mientras que el ranking de los 68 países de América, Europa, África y Asia que se encargan de comprarle a esta empresa está liderado por Argelia, Brasil, Rusia, China y Cuba.

Después de Conaprole, en los primeros lugares aparecen las madereras Eufores y Forestal Oriental, seguidas por Frigorífico Tacuarembó, Cargill Frigorífico Las Piedras, Breeders & Packers Uruguay, Ontilcor, Establecimientos Colonia y Saman.

A nivel general, las solicitudes de exportación de bienes aumentaron un 4,9% en abril, pero acumularon una baja del 2,6% en el primer cuatrimestre del año y descendieron 6,9% en los últimos 12 meses, según el informe elaborado por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a los Documentos Únicos de Aduana, que no incluyen lo exportado desde zonas francas. Al mismo tiempo, según los datos de Uruguay XXI, las exportaciones con zonas francas aumentaron un 9,9% en el mes y cayeron un 0,9% en este primer cuatrimestre.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.