Lo importante de generar espacios para la opinión dentro de la empresa (cómo lo aplica Curcio Capital)

Articular equipos de trabajo es una de las tareas más importantes y desafiantes dentro de grandes organizaciones y el equipo de Curcio Capital, ganadores del Oro a Equipo del Año, cuentan algunos tips que aplican entre sus colaboradores.

Image description
Image description
Image description
Image description

Como empresa familiar, el objetivo principal de la empresa es brindar productos y servicios de calidad, generar confianza en los clientes y enfocarse en los colaboradores. “Confiamos en que generando un buen ambiente de trabajo, con comunicación clara y donde todo el mundo pueda opinar se desarrolla la confianza suficiente y lo necesario para que cada uno esté contento en lo que hace. Si nuestra gente está contenta el cliente va a estar cuidado”, explican a InfoNegocios algunos representantes del equipo de trabajo de Curcio Capital en una charla mano a mano.

“En una auditoría reciente para obtener una certificación de calidad nos dijeron que trabajamos en un ambiente que hace propicia la participación de los colaboradores y destacaron la forma contributiva en la que lo hacemos. Cada uno tiene la libertad de opinar lo que quiera, con respeto, para intercambiar y encontrar la solución al problema de turno. Eso genera pasión; la idea es que los colaboradores vengan contentos y disfruten lo que hacen”. Como consecuencia de dicha cultura, la empresa goza de una mínima rotación de personal, con colaboradores que se desempeñan en la organización desde hace años.

Como ejemplo práctico de la buena comunicación y la creación de espacios para la opinión, mencionan la creación, hace dos años, de Go Select, un catálogo de autos usados seleccionados de Ayax. “Es un servicio diferente a lo que la plaza estaba acostumbrada y eso nació de una reunión en la que se generó una idea y el directorio la apoyó. Hasta el día de hoy viene generando buenos resultados”.

Otro punto destacado para la construcción de la cultura organizacional del equipo es la posibilidad de aprender cómo se trabaja en otros lugares del mundo. “Nosotros muchas veces tenemos oportunidades de hacer cursos en el exterior, viajar, ver otros países que trabajan en el mismo sector pero de forma distinta por temas de idiosincrasia o cultura. En esas instancias se nos ocurren nuevas ideas porque te invitan a ir al fondo del tema, a interiorizarse profundamente y aplicar lo de ‘ir a las raíces’ “.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para estar más cerca del productor (Grumen se expande con nueva planta y más tecnología)

(Por Antonella Echenique) Este año, Grumen está expandiéndose con una nueva planta que contará con una capacidad de producción de 20 toneladas por hora y tecnología de vanguardia. Matías D'Alessandro, director de la empresa, aseguró que esta inversión significativa refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua y la satisfacción del cliente. La empresa de biotecnología, se especializa en la producción de alimentos balanceados, granos y premezclas para el ganado y la producción de carne.