Los hisopados, la estrella de esta temporada (cuánto cuesta hacerse un PCR en Punta del Este)

Entre la explosión de casos de COVID-19 y la llegada de miles de turistas a los balnearios de Uruguay, los laboratorios están de parabienes con la cantidad de hisopados que están realizando por día. 
 

Image description

Desde los primeros de diciembre a esta fecha, la demanda se duplicó. Por caso, los laboratorios ATGen realizaban en ese momento entre 1.300 y 2.000 hisopados diarios y hoy están por encima de los 4.000.
 


A la cantidad de ciudadanos con síntomas o contactos estrechos, se sumaron los miles de turistas que llegaron en las últimas semanas y que, para volver a sus países, necesitan una prueba de antígenos o PCR -de acuerdo a la normativa de cada lugar- con resultado negativo.

La firma Buquebus, que transporta desde Argentina gran parte de los turistas que arriban del país vecino, deriva a los mismos a los laboratorios ATGen, en donde el PCR cuesta US$ 50, una tarifa especial para quienes viajan con ellos. En otros laboratorios, donde se puede reservar un turno de manera anticipada, los costos de esa misma prueba van de US$ 60 a US$ 70. La entrega de los resultados, en general, es durante el mismo día.
 


Si se tiene en cuenta que desde el 15 de diciembre al 2 de enero ingresaron más de 123.000 turistas extranjeros, la demanda de hisopados para su regreso crecerá aún más en los próximos días. Desde Argentina solamente, país que exige PCR para su ingreso, ya llegaron casi 80.000 personas. Para volver, deberán pasar por alguno de los laboratorios habilitados, en donde las filas se hacen cada vez más largas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.