PedidosYa alcanzó los 1.000 empleados en su casa matriz (y con paridad de género)

La multinacional uruguaya PedidosYa llegó a los mil empleados en sus oficinas en Uruguay. En total, la compañía emplea a más de 2.000 personas en las distintas oficinas de Latinoamérica. El 50% de los trabajadores de la empresa trabajan desde la casa matriz ubicada en Montevideo.

Image description

En los headquarters uruguayos de PedidosYa, la plataforma de repartos online reúne a personas de nueve nacionalidades (Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Alemania, El Salvador, España y Cuba) que trabajan en los distintos equipos (Tecnología y producto, Business Intelligence, Marketing, RR.HH., Administración y finanzas, logística y operaciones). A esto se suma una paridad de género casi perfecta con un 49% de staff femenino a nivel general. A su vez, las mujeres representan el 55% del equipo de developers.

“La participación equilibrada de hombres y mujeres es uno de nuestros desafíos, en especial por ser una empresa vinculada al desarrollo tecnológico donde hay  subrepresentación femenina. Nuestro objetivo está en encontrar los mejores talentos y lograr que puedan desarrollarse profesionalmente”, dijo Gonzalo Mones, Chief People Officer de PedidosYa a nivel regional.

Según las cifras de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la proporcionalidad de género en las 360 empresas que la integran promedia un 67% de staff masculino y 33% femenino. Esta tendencia también se refleja a nivel mundial. 

Por otra parte, el promedio de edad de las personas que trabajan en la empresa es de 26,3 años. Este dato sí se asemeja con lo que sucede en otras empresas del rubro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para estar más cerca del productor (Grumen se expande con nueva planta y más tecnología)

(Por Antonella Echenique) Este año, Grumen está expandiéndose con una nueva planta que contará con una capacidad de producción de 20 toneladas por hora y tecnología de vanguardia. Matías D'Alessandro, director de la empresa, aseguró que esta inversión significativa refleja el compromiso de la empresa con la mejora continua y la satisfacción del cliente. La empresa de biotecnología, se especializa en la producción de alimentos balanceados, granos y premezclas para el ganado y la producción de carne.