Un nuevo Solaris nace en Punta Gorda con US$ 2.5 millones (y es el tercero de la marca de edificios ecológicos)

Un nuevo desarrollo inmobiliario comenzará a tomar forma, en octubre, en el cruce de Almirón y Volteadores, frente al Parque Barofio, en el corazón de Punta Gorda. Se trata concretamente de Solaris Parque, el tercer proyecto bajo esta marca que impulsa Bliman & Bzurovski. Con una inversión de US$ 2.5 millones, Solaris Parque sigue la línea de edificios ecológicos que la desarrolladora y constructora inició con Solaris Malvín y Solaris Playa.  

Image description
Image description
Image description

Bliman & Bzurovski suma, con su nuevo desarrollo inmobiliario bajo la marca Solaris, cerca de US$ 10 millones de inversión en edificios ecológicos, planeados así tanto desde su etapa inicial de construcción como en su posterior uso cotidiano. De hecho, según Jorge Bliman, “cada proyecto Solaris -que se llaman Malvín, Playa y Parque- están construidos desde un compromiso real con el medio ambiente, pensados para dejar la menor huella de carbono durante su edificación y diseñados para tener luego, como prioridad, un manejo energético eficiente”.

El desarrollista dijo a InfoNegocios que la idea general de los edificios Solaris “es que la gente sienta que vive en una casa, por eso son proyectos de no más de tres niveles y entre 25 a 30 unidades”, agregando que el conceto ecológico o sustentable se sostiene “a través de las propuestas eco amenities que tienen, como paneles solares para la generación de agua caliente, sistema fotovoltaico para la alimentación de espacios comunes, estufas a leña de alto rendimiento, huertas orgánicas, parking para bicicletas y tomas de recarga para autos eléctricos, entre otras”.
 


El primer Solaris, cuya inversión alcanzó los US$ 3 millones, fue Malvín, estrenado en 2019 y comercializado en un 100%. El segundo, con una inversión de US$ 3.5 millones fue Playa, cuyas obras comenzaron este mes y su comercialización ya avanzó en un 80%. Ahora, como dijimos antes, el tercer proyecto de la marca Solaris es Parque y según Bliman, la finalización de obras será en febrero de 2023, “aunque su etapa de comercialización ya comenzó, de hecho, ya vendimos un 10%”.

Los precios de Solaris Parque oscilan entre US$ 99.000 a US$ 250.000, mientras que de Solaris Playa quedan unidades desde US$ 126.000 a US$ 440.000.
 


Bliman adelantó que en 2022 darán inicio al cuarto proyecto de la marca, Solaris Buceo, y que en paralelo a estos desarrollos también están trabajando la marca City, edificios de corte urbano y con una modalidad mucho más estándar.

“El primero fue City Echeverría, 100% vendido hace unos años, y el segundo City Blanes, está en un 90%”, dijo Bliman, agregando que entre ambos la empresa invirtió US$ 8 millones “y proyectamos invertir más, ya que en 2022 vamos a lanzar City Leyes y Andes City”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El fútbol femenino también tiene modista (la empresa Matgeor viste a miles de jugadoras)

Con un par de décadas de trayectoria en el diseño y la fabricación de indumentaria deportiva, la empresa Matgeor viene vistiendo, fundamentalmente, las distintas ligas de fútbol amateur que existen en el país, como las femeninas, que cada vez son más y cuelgan la Nº 5 en el ángulo mejor que muchos profesionales. Para saber qué conjuntos deportivos está sacando a la cancha Matgeor, en InfoNegocios hablamos con su director, Mathías Vignoli.

Almorzamos con Diego Gamba, Country Manager en Mercado Libre Uruguay

Compartir una comida alrededor de una mesa fortalece las relaciones personales y profesionales al crear un ambiente relajado para conocerse mejor y construir confianza. Es una estrategia efectiva para fomentar colaboraciones exitosas y en InfoNegocios nos encanta conectar y potenciar empresas. Hoy te mostramos parte de lo que hablamos con Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay, durante el almuerzo que compartimos en el espectacular restaurante Cauce, de Costanero MGallery Hotel. Por si fuera poco, Cabify nos lleva y nos trae en cada instancia.