Uy y 3 países más trabajan para garantizar el turismo en el Cono Sur

Uy recibirá 230 cruceros en la próxima temporada, esto implica 11,6% más que en el período anterior. 

Image description

Los agentes turísticos están en alerta por cómo se va a desarrollar la temporada, esta época estival estará repleta de dudas de cómo actuaran los argentinos, por la situación que viven en su país. Es por esto, que Uruguay, Argentina, Brasil y Chile firmaron un acuerdo estratégico para garantizar que haya un importante flujo de cruceros en el Cono Sur.  

En la próxima temporada de cruceros serán 203 las recaladas entre Montevideo y Punta del Este, frente a 180 del año anterior, con barcos con mayor capacidad de pasajeros y tripulantes y con la consolidación del puerto capitalino como terminal de embarque y desembarque.

Esto quizás parezca un “manotazo de ahogado” a tan solo 3 meses del verano, pero lo cierto es que en Uy el turismo representa un 6,5% de los puestos de trabajo de la economía nacional. 

Si se toma en cuenta el multiempleo (esto es muy común ya que los uruguayos le llaman “hacer la temporada”), se registra un total de 116.000 puestos de trabajo en este sector en todo el país, lo que equivale al 6,5 % de todos los puestos de trabajo de la economía uruguaya. Un 22 % del empleo turístico es en empresas de 2 a 4 personas y un 25 %, en firmas de 50 personas o más; un 24% del total de empleos es en empresas unipersonales y un 37 %, en firmas de 10 a 19 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La selección de Cavani (no son 11 ni es de fútbol… son tres vinos Premium)

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani presentó ayer la marca Cavani y lo hizo mostrando su primer producto: una selección de vinos Premium, elaborados según el gusto de su propio paladar por Finca Giacobbe y Bodegas Carrau. Previo a este lanzamiento, InfoNegocios dialogó con Pablo Fernández, gerente comercial del proyecto, junto a Álvaro Giacobbe y Marcos Carrau.    

Zenit gana terreno en Chile: Tiene 1 local y va por 2 más (y sigue creciendo en Argentina)

(Por Antonella Echenique) Zenit, la reconocida marca de artículos de viaje, está alcanzando nuevas fronteras. Con 15 tiendas y 25 franquicias en Uruguay, y una reciente incursión en Chile desde noviembre de 2023, la marca está ganando terreno en el mercado internacional. La empresa planea abrir dos tiendas más en Chile, así como un megastore (mayorista y minorista) en Córdoba, Argentina y un local en la capital de Buenos Aires.