InfoSalud

Mié 21/10/2020

“Antes consultar con una nutricionista no era común y solo consultaban las personas que querían bajar de peso”

La alimentación es la acción más importante que realiza el ser humano y hoy más que nunca somos conscientes de cómo afecta lo que comemos a nuestro organismo. Hablamos con Laura Rojas, licenciada en nutrición, quien nos comentó que el interés en la especialidad aumentó en los últimos años y que actualmente el objetivo de los pacientes ya no es solo bajar de peso sino también llevar una vida más saludable.

  • La alimentación es la acción más importante que realiza el ser humano y hoy más que nunca somos conscientes de cómo afecta lo que comemos a nuestro organismo. Hablamos con Laura Rojas, licenciada en nutrición, quien nos comentó que el interés en la especialidad aumentó en los últimos años y que actualmente el objetivo de los pacientes ya no es solo bajar de peso sino también llevar una vida más saludable.

Mié 14/10/2020

Medicamentos biotecnológicos y tratamientos a base de cannabis: los grandes hitos de Laboratorios Lasca en los últimos 20 años

Más de 85 años de trayectoria hicieron de Laboratorios Lasca líder en venta de fármacos en Paraguay. Hoy la compañía exporta a más de 10 países del mundo y es pionera en producción de medicamentos biotecnológicos así como de tratamientos naturales a base de cannabis, logros que según Luis Ávila, gerente de marketing de la empresa, comprenden los hitos alcanzados por la empresa en el siglo actual.

  • Más de 85 años de trayectoria hicieron de Laboratorios Lasca líder en venta de fármacos en Paraguay. Hoy la compañía exporta a más de 10 países del mundo y es pionera en producción de medicamentos biotecnológicos así como de tratamientos naturales a base de cannabis, logros que según Luis Ávila, gerente de marketing de la empresa, comprenden los hitos alcanzados por la empresa en el siglo actual.

Mié 07/10/2020

Aumenta demanda de cobertura odontológica: La salud bucal y la estética ganaron relevancia en la década

Odontos, servicio odontológico prepago, es pionero en su rubro en el que ya lleva 20 años de experiencia y a la fecha cuenta con alrededor de 95 mil socios, así como 30 centros de atención distribuidos en toda la región Oriental. Desde la institución comentaron que en los últimos años la salud bucal se volvió un aspecto muy importante para las personas y que actualmente añaden por mes entre 800 a 1.000 nuevos miembros al sistema.

  • Odontos, servicio odontológico prepago, es pionero en su rubro en el que ya lleva 20 años de experiencia y a la fecha cuenta con alrededor de 95 mil socios, así como 30 centros de atención distribuidos en toda la región Oriental. Desde la institución comentaron que en los últimos años la salud bucal se volvió un aspecto muy importante para las personas y que actualmente añaden por mes entre 800 a 1.000 nuevos miembros al sistema.

Mié 30/09/2020

Asismed apunta a la medicina preventiva e implementa el “call médico” y la telemedicina (más de 170.000 beneficiarios)

Asismed, servicio de atención médica prepago, cuenta actualmente con una cartera de 170.000 beneficiarios y más de 1.200 médicos que atienden en los diversos centros de salud que dispone la empresa. Julio Ferrari, director ejecutivo de la entidad, manifestó que la institución brinda atención en todo el país y que actualmente ya implementan consultas vía llamada, Whatsapp así como videoconferencias.

  • Asismed, servicio de atención médica prepago, cuenta actualmente con una cartera de 170.000 beneficiarios y más de 1.200 médicos que atienden en los diversos centros de salud que dispone la empresa. Julio Ferrari, director ejecutivo de la entidad, manifestó que la institución brinda atención en todo el país y que actualmente ya implementan consultas vía llamada, Whatsapp así como videoconferencias.

Mié 23/09/2020

Meyer Lab: el laboratorio de análisis clínicos se mantiene como referencia gracias a su adaptación

En el día a día de esta empresa que funciona 24/7 desde hace 28 años no hay clientes o usuarios, sino pacientes, su foco está en el bienestar de las personas y en el compromiso proveer resultados confiables. Meyer Lab tiene la capacidad de procesar muestras que vienen de todo el país y trabaja al menos con 300 laboratorios de Paraguay. Conversamos con Paulo Díaz Meyer, director administrativo, sobre el panorama actual.

  • En el día a día de esta empresa que funciona 24/7 desde hace 28 años no hay clientes o usuarios, sino pacientes, su foco está en el bienestar de las personas y en el compromiso proveer resultados confiables. Meyer Lab tiene la capacidad de procesar muestras que vienen de todo el país y trabaja al menos con 300 laboratorios de Paraguay. Conversamos con Paulo Díaz Meyer, director administrativo, sobre el panorama actual.