Desafiando a China, Paraguay apunta a ser el primer productor mundial de Stevia

Actualmente, China es el primer productor de Stevia a nivel mundial, seguido por nuestro país, que produce unas seis variedades mejoradas de la planta incluida “Eirete”.
Sin embargo, directivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) pretenden llegar al podio, para ello presentarán un plan de negocios, para el financiamiento de las semillas del Ka´a He´e y así lograr la meta de llegar a las 10 mil hectáreas de cultivo en los próximos 5 años.
El ministro de Agricultura, Jorge Gattini expresó que el país está moralmente obligado a ser el mayor productor de Stevia, por ser dicha planta originaria del Paraguay.
Explicó que cada productor puede obtener hasta G. 11 millones por año, por cada hectárea plantada.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Image description

El costo de producción por hectárea oscila de entre G. 4,5 y G. 6 millones por hectárea.
Otra de las acciones importantes por parte de la cartera estatal es el aumento de la producción de Chía, que tras una alianza con la empresa BioExport, esta pasará de 80 mil a 100 mil hectáreas para el 2014.
“Paraguay está, actualmente, entre los cinco países productores de "Chía" más grandes del mundo. En el 2013 se exportaron cerca de 25 mil toneladas, lo que significa ingresos por alrededor de US$ 50 millones (US$ 2 mil por tonelada). Entre los países que más producen en el mundo estan Paraguay, Argentina y Bolivia, también Australia y México. Sin embargo hay otros países que también están produciendo como Ecuador, Nicaragua y Guatemala” concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: