Qué dice la gente

Lun 30/03/2020

Quedarse todo el tiempo en casa puede ser aburrido, así que queremos saber...

¿Cómo llevás la cuarentena? ¿Nos contás un poco más? ¡Excelente! Estoy leyendo libros que nunca puedo leer por falta de tiempo. También estoy terminando de escribir dos artículos científicos que tenía parados desde hace dos años. ¡Estoy pasando muchísimo tiempo con mis hijos! El mundo está respirando, se siente un aire más fresco y limpio. Tengo tiempo de ejercitarme todos los días. ¡De verdad el mundo necesitaría urgente un stop!

  • ¿Cómo llevás la cuarentena? ¿Nos contás un poco más? ¡Excelente! Estoy leyendo libros que nunca puedo leer por falta de tiempo. También estoy terminando de escribir dos artículos científicos que tenía parados desde hace dos años. ¡Estoy pasando muchísimo tiempo con mis hijos! El mundo está respirando, se siente un aire más fresco y limpio. Tengo tiempo de ejercitarme todos los días. ¡De verdad el mundo necesitaría urgente un stop!

Vie 13/03/2020

Rodrigo Izaguirre: “El consumo está con dificultades por el sobreendeudamiento de los empleados”

Emigdio Balbuena : "La intrusión del BCP para regular a las casas de créditos y empresas de libranza debe permitir eliminar dos males que las mismas presentan. El primer aspecto que se debe eliminar son las prácticas poco ortodoxas que tienen las casas de crédito para presionar a sus deudores, tales como: no entregar copias de las operaciones, no firmar nada como contraparte de los contratos de créditos otorgados, duplicación en la instrumentación de las deudas, firmas de cheques y pagarés sobre la misma operación. Estas prácticas constituyen una verdadera extorsión para el cliente en caso de mora. La segunda es la regulación de las tasas de interés que cobran que triplican o cuadruplican el costo del dinero con el que se fondean estas entidades. Si bien es cierto que nadie obliga a los tomadores de crédito a endeudarse a esas tasas, lo cierto es que los consumidores y las pymes recurren a las casas de crédito porque son más expeditivas que las entidades formales para otorgar créditos".

  • Emigdio Balbuena : "La intrusión del BCP para regular a las casas de créditos y empresas de libranza debe permitir eliminar dos males que las mismas presentan. El primer aspecto que se debe eliminar son las prácticas poco ortodoxas que tienen las casas de crédito para presionar a sus deudores, tales como: no entregar copias de las operaciones, no firmar nada como contraparte de los contratos de créditos otorgados, duplicación en la instrumentación de las deudas, firmas de cheques y pagarés sobre la misma operación. Estas prácticas constituyen una verdadera extorsión para el cliente en caso de mora. La segunda es la regulación de las tasas de interés que cobran que triplican o cuadruplican el costo del dinero con el que se fondean estas entidades. Si bien es cierto que nadie obliga a los tomadores de crédito a endeudarse a esas tasas, lo cierto es que los consumidores y las pymes recurren a las casas de crédito porque son más expeditivas que las entidades formales para otorgar créditos".

Mar 18/02/2020

“El camión de Lactolanda y su chofer dieron sus frutos en poco tiempo”

Luis Alberto Farías: "Desde que Roque hace propaganda de Lactolanda, consumo solo Coop o Trébol, pues a mi y supongo que a mucha otra gente este muchacho no nos cae en gracia".
 

  • Luis Alberto Farías: "Desde que Roque hace propaganda de Lactolanda, consumo solo Coop o Trébol, pues a mi y supongo que a mucha otra gente este muchacho no nos cae en gracia".
     

Lun 21/10/2019

Corredor Vial Botánico: el resistido proyecto que busca descongestionar la entrada a Asunción

Erjavier Armoa: "Los que resisten la obra no forman parte de afectación. Hay que ser coherentes y estar bien informado para tener una opinión razonable, desde luego que toda tala más en estos tiempos es de supervivencia o muerte, por eso la ley establece la relación 1/10, 10 plantines por uno talado, en este caso tomaron la población censal de los árboles es decir 270 aproximadamente, serán replantadas 2700 árboles, solo 70 se sacrificara por la termita o cupi i , el resto serán replantadas a 5 metros del lugar extraído. Amén de la compensación de 32 hectáreas que crease o no la compensación ofrecida, pero realizando el análisis costo beneficio y la factibilidad técnica ambiental es muy auspicioso para una necesidad y también unir el rompecabezas , todo proyecto consta de factibilidad técnica, económica y financiera...a fin de evaluar...la relación es 30/70, 70 % auspicioso".

  • Erjavier Armoa: "Los que resisten la obra no forman parte de afectación. Hay que ser coherentes y estar bien informado para tener una opinión razonable, desde luego que toda tala más en estos tiempos es de supervivencia o muerte, por eso la ley establece la relación 1/10, 10 plantines por uno talado, en este caso tomaron la población censal de los árboles es decir 270 aproximadamente, serán replantadas 2700 árboles, solo 70 se sacrificara por la termita o cupi i , el resto serán replantadas a 5 metros del lugar extraído. Amén de la compensación de 32 hectáreas que crease o no la compensación ofrecida, pero realizando el análisis costo beneficio y la factibilidad técnica ambiental es muy auspicioso para una necesidad y también unir el rompecabezas , todo proyecto consta de factibilidad técnica, económica y financiera...a fin de evaluar...la relación es 30/70, 70 % auspicioso".

Mar 15/10/2019

Buscando disminuir el daño ambiental, Bancard reduce la utilización de papel

Richard Ramirez: "Me parece una buena iniciativa, pero... el uso de papel químico (impresión térmica) es el triple de danino al medio ambiente, por los quimicos cargados al papel. Seria mejor utilizar papel comun, es biodegradable y no contamina. El papel quimico no es archivable".

  • Richard Ramirez: "Me parece una buena iniciativa, pero... el uso de papel químico (impresión térmica) es el triple de danino al medio ambiente, por los quimicos cargados al papel. Seria mejor utilizar papel comun, es biodegradable y no contamina. El papel quimico no es archivable".