Gillette, más de 100 años innovando con sus afeitadoras

A pesar de haber tenido una caída del 18% con respecto al ranking anterior, Gillette mantiene una buena ubicación en el mismo, la Nº 37, por su valoración de US$ 13.753 millones.
 

Image description

Gillette, con base en Boston, es una marca de la empresa Procter & Gamble. Su propietaria inicial fue la compañía The Gillette Company, fundada en 1901 por el empresario estadounidense King Camp Gillette, un fabricante de accesorios para afeitar.
 


Su historia se podría resumir de la siguiente forma:

En 1900 a King C. Gillette se le ocurre la revolucionaria idea de crear cuchillas desechables tan delgadas y fuertes que los científicos del instituto MIT las consideraron imposibles de crear. Para el año 1901, les demostró que estaban equivocados con respecto a su avanzada innovación.

En 1920 Gillette® se propuso crear la primera innovación mecánica desde la creación de la compañía, para lograr que el ángulo de la hoja sea más exacto y mejorar el agarre, al igual que los ajustes de apertura y cierre.

En 1957 se presentó la primera afeitadora ajustable con tres ajustes para barbas ligeras, medianas y cerradas. Con el tiempo se añadieron más ajustes, alcanzando un total de nueve. 

En 1965 la marca lanza Techmatic, el primer sistema de afeitadora con una ‘tira continua’, enrollada y retráctil. Con ese sistema, el usuario ya no necesitaba tocar la hoja.

En 1971 Gillette® fabrica la rasuradora Trac II®, el primer sistema de rasurar con doble cuchilla.

En 1977 presenta el sistema Atra/Contour, el primer cartucho de rasurar de doble cuchilla con cabezal pivotante, lo que permite que las cuchillas sigan mejor los contornos de la cara para una rasurada más al ras.

En 1985 Gillette presenta Atra Plus/Contour Plus; la primera rasuradora con cinta lubricante.

En 1990 lanza Sensor®, la primera rasuradora con dos cuchillas montadas individualmente sobre resortes de gran respuesta que se ajustan automáticamente a los contornos de la cara.

En 1998 rompe la barrera del desempeño con la rasuradora MACH3®, la primera con tecnología de tres cuchillas, para una rasurada más suave y aún más al ras.

En 2006 las rasuradoras Gillette Fusion5™ hacen su debut en las versiones manuales y eléctricas. Cuentan con cinco cuchillas y superan al modelo MACH3 en cada característica, con lo cual brindan la rasurada más cómoda y al ras en la historia de Gillette.

En 2014 Gillette cambia el paisaje de la depilación masculina con la primera rasuradora diseñada para el terreno masculino; GILLETTE BODY™.
 


En 2015 la rasuradora Gillette Fusion5™ ProGlide® con tecnología FlexBall™ es el siguiente paso en la evolución de la rasurada: una rasuradora pivotante fabricada para maximizar el contacto con el contorno de la cara masculina.

En 2017 lanza la afeitadora Gillette Fusion5 ProShield® con lubricación antes y después de las hojas, protegiendo contra la irritación.

...y la historia de Gillette se seguirá escribiendo. 

Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
S/D

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR, PY, UY: S/D

Contacto PR - AR, PY, UY
S/D

Agencia de medios
AR, PY, UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR:
PY: S/D
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: S/D
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.