Honda, la marca más elegida por los argentinos en materia de motocicletas

La multinacional japonesa, que en Argentina tiene presencia hace más de 40 años, no podía faltar en el ranking de Interbrand, y se ganó el puesto Nº 21 en el mismo, por su valoración de US$ 24.422 millones. 
 

Image description

Honda Motor Co., Ltd. es una corporación multinacional de origen japonés, conocida por ser fabricante de automóviles, aviones, motocicletas y equipos de energía.

Honda Motor de Argentina desembarcó en el año 1978 y, desde sus inicios, demostró tener un espíritu pujante e innovador y un fuerte compromiso con el país y la región. Con presencia ininterrumpida desde hace más de 40 años, la empresa produce, distribuye y comercializa autos, motos y productos de fuerza. En Argentina, cuenta con su planta productiva de motocicletas en el partido de Campana.
 


Desde su llegada, la fuerza motriz del crecimiento de Honda en Argentina ha sido siempre su filosofía corporativa que involucra a todos los aspectos de la compañía: aquellos vinculados con la producción y comercialización de productos, con el respeto por sus empleados, el entorno social en donde desarrolla sus operaciones y, principalmente, la búsqueda permanente de los más altos estándares de calidad de sus productos, así como la gestión y atención al cliente.

Las expectativas de la compañía en Argentina para el 2020 apuntan a consolidar y mantener el liderazgo en el mercado de motocicletas. Para ello, el objetivo está puesto en fortalecer la producción a través de una integración local profunda, que permite ofrecer a los clientes una gama completa de productos.

Al cierre de 2019 Honda se posicionó como la marca más elegida por los argentinos en materia de motocicletas. No solo es líder a nivel patentamientos del mercado, sino además, el modelo más patentado en cada uno de los meses fue la Honda Wave, producida localmente en la planta de Campana. Este posicionamiento, sin dudas se da gracias a importantes inversiones realizadas destinadas a incrementar la producción de piezas, alcanzando una mayor integración local. 

En materia de automóviles la compañía apunta a seguir posicionándose y trabajando con un sólido portafolio de la “familia SUV”, encabezada por la HR-V, junto a la recientemente lanzada Honda Pilot, y la llegada al mercado argentino de la nueva CR-V.

Así es como Honda Argentina proyecta un 2020 con lanzamientos y expectativas en pos de mantener y reforzar su posicionamiento en cada una de las divisiones.
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Issao Mizoguchi, presidente de Honda South America. Reside en Brasil. 

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Seiji Saito, presidente de Honda Motor de Argentina
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR: Mapa Comunicación
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Pamela Cuomo / Mariana Codignoto
Email: pcuomo@mapa-comunicación.com / mcodignoto@mapa-comunicación.com

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Contacto PR - UY
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: Quiroga Medios
PY: S/D
UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, Honda en Argentina cuenta con su planta productiva emplazada sobre un predio de 142 hectáreas, donde además se encuentran las oficinas administrativas y el Centro de Entrenamiento. Así como también cuenta con un centro logístico ubicado en la localidad de Pacheco. Además, Honda cuenta con una Red de Concesionarios Oficiales a lo largo y ancho del país, tanto para su división de motocicletas y productos de fuerza, como para automóviles.
PY: S/D
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: Más de 1.000
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.