Nissan: 39 concesionarios en el país y uno de sus focos este año en Nissan Versa

El fabricante global de vehículos que tiene presencia en Argentina con una importante red de concesionarios se encuentra en la posición Nº 52 del ranking de Interbrand, por su valoración de US$ 11.502 millones.
 

Image description

Nissan es una empresa líder en la industria automotriz mundial, reconocida por la tecnología y seguridad de sus vehículos.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina y está enfocada en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad.
 


Actualmente Nissan Argentina ofrece un portfolio de 8 vehículos entre los que se pueden encontrar: Nissan Frontier, Nissan LEAF, Nissan Kicks, Nissan March, Nissan X-Trail, Nissan Sentra, Nissan Versa y Nissan Murano. La Nissan Frontier se comenzó a producir en nuestro país en agosto de 2018 gracias al proyecto industrial en la Fábrica de Santa Isabel, Córdoba. A partir de esto, Argentina se unió a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia, México y España.

Todos los productos que Nissan Argentina ofrece en el país se encuentran bajo el programa denominado Nissan Service Way, a través del cual los clientes pueden acceder a una Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms.

Actualmente, las oficinas de Nissan Argentina están ubicadas en Vicente López, Provincia de Buenos Aires y en Córdoba, dentro del complejo industrial de Santa Isabel. A su vez, cuenta con una red de 39 concesionarios oficiales que ofrecen, a nivel nacional, todos sus productos y servicios.

“Hoy estamos enfocados en generar las mejores condiciones posibles para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio. Desde el punto de vista comercial, seguiremos enfocados en mejorar la performance de Frontier, nuestra pick up de producción nacional, la cual en febrero último alcanzó su récord histórico de participación en el segmento al alcanzar un 7,8%. Por otro lado, Kicks el SUV lanzado en nuestro país en 2017, también está en nuestras prioridades luego de un gran comienzo de año que hizo que en marzo llegue al 12,8% de participación en su segmento. Y finalmente para lo que resta del año, seguiremos con nuestro foco puesto en Nissan Versa, que llegará hacia fin de este año y por otro lado en continuar trabajando para acercar a nuestros consumidores el mejor servicio y atención, siempre priorizando el cuidado de la salud, por medio de nuestra red de concesionarios”, expresan desde Nissan Argentina.
 


Principal ejecutivo para la región Cono Sur. Lugar de residencia
Guy Rodriguez, Chairman Nissan Latinoamérica. México. 

Principal ejecutivo en Argentina, Paraguay y Uruguay y su cargo
AR: Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina
PY: S/D
UY: S/D

Agencia de comunicación
AR: Edelman SRL
PY: S/D
UY: S/D

Contacto PR - AR
Nombre y Apellido: Pablo Marcó
Email: pablo.marco@nissan.com.ar

Contacto PR - PY
Nombre y Apellido: Dahiana Farfal
Email: dahiana.farfal@garden.com.py

Contacto PR - UY 
Nombre y Apellido: S/D
Email: S/D

Agencia de medios
AR: OMD Argentina
PY: S/D
UY: S/D

¿Opera con sus productos y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay?
AR: Sí
PY: Sí
UY: Sí

¿Tiene oficinas o locales comerciales en Argentina, Paraguay y Uruguay? ¿Cuántos?
AR: Sí, en Vicente López, Provincia de Buenos Aires y en Santa Isabel, Córdoba.
PY: Sí
UY: S/D

Empleados directos en Argentina, Paraguay y Uruguay
AR: 840
PY: S/D
UY: S/D

Producción Argentina: Julieta Romanazzi
Producción Paraguay: Natalia Ferreira
Producción Uruguay: -
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.